lunes, 30 de mayo de 2011

24 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce.
El Judo de Chuy en lo más alto-

DIEGO LANDACHE

La Academia de Judo “IPPON” de Chuy arrasó en el Campeonato Federado disputado en el Club Náutico de Carrasco y Punta Gorda de Montevideo el pasado fin de semana, y obtuvo el primer lugar con 24 medallas de oro. Los 30 atletas chuienses que participaron subieron al podio, obteniendo 24 preseas de oro, 3 de plata y 3 de bronce.
Un nuevo triunfo deportivo logró nuestra ciudad a nivel nacional, luego de la brillante actuación del equipo de la Academia Ippon, dirigida técnicamente por Cesar Pérez.
Los nuestros, dejaron sin aliento a los más de 200 participantes que nada pudieron hacer para evitar que los 30 competidores de Chuy subieran al podio.
El Club que se ubicó en segundo lugar, Remeros de la ciudad de Mercedes, logró 13 medallas de oro, 11 menos que los nuestros, al tiempo que Olimpia de Montevideo se ubicó en la tercera posición con 9.
Estos son los chuienses ganadores:
Santiago Fernández, Alfonso Munhoz, Eric Almada, Debora Terra, Sofía De Los Santos, Victoria Rocha, Rafaela Correia, Nicolás Fumero, Matías Corbo, Facundo Conde, Bruno Bobadilla, Pablo Rocha, Pablo Pérez, Jhoana Rocha, Diego Correa, Gabriel Pintos, Thomas Noguera, Nicolás Trilla, Sebastián Mandirola, Santiago Fernández, Dominique Sosa, Cesar Lorenzo, Alex De Los Santos, Ereonilton Correa, Wilson Oliveira, Renata Pérez, Sebastián Irigoita, Cristian Acosta, Mateo Romero y Facundo Rey.


CONTINÚA LÍDER E INVICTO

LAS PIEDRAS GOLEÓ 6 A 0 A PEÑAROL DE LASCANO

DIEGO LANDACHE

El tricolor de 18 de Julio volvió doblegar a Peñarol de Lascano, esta vez por 6 a 0 y se colocó en la cima del grupo “O” de la Copa Nacional de Clubes de OFI.
El campeón de la Liga Regional de Chuy, Las Piedras, continúa invicto también en el torneo nacional,  y con 7 puntos lidera junto a Conventos de Melo.
Ambos clubes, ya clasificados a la segunda fase de la Copa, definirán el primer puesto en la última fecha del grupo, a disputarse el próximo domingo en 18 de Julio, en el Estadio “Elbio da Costa” (CALAMA).
En el partido de ida disputado en el “Arquitecto Antonio Ubilla” de Melo, Las Piedras le empató a Conventos 2 a 2.


Posiciones: Las Piedras 7 (+11), Conventos 7 (+11),  Peñarol 0 (-22).

Próxima y última fecha: Domingo 5/6 Estadio “Elbio da Costa” (CALAMA) de 18 de Julio. Las Piedras – Conventos.

jueves, 26 de mayo de 2011

8ª COPA NACIONAL DE CLUBES

LAS PIEDRAS ESPERA A PEÑAROL DE LASCANO

DIEGO LANDACHE

Los de la “Villa” esperan firmes en su reducto el partido del próximo domingo ante Peñarol de Lascano, equipo que hasta el momento no ha sumado puntos y ostenta la última posición del grupo “O”. El partido, correspondiente a la 5ta fecha de la primera fase de la Copa Nacional de Clubes, se jugará en el Estadio “CALAMA” de 18 de Julio, en horario a confirmar.
Grandes expectativas ha generado en Chuy y 18 de Julio la campaña que hasta ahora el club Las Piedras ha venido desarrollando en el torneo de OFI, ya que logró 4 de los 6 puntos en disputa fuera de casa. Los primeros 3 fueron ante de Peñarol de Lascano, con un contundente 6 a 1, al tiempo que el punto restante se logró ante el Conventos, jugando en Melo, con un empate 2 a 2.
Ahora, los tricolores de 18 de Julio tendrán los últimos 2 cotejos como local, este domingo ante Peñarol y el próximo ante Conventos, por lo que de obtener los resultados esperados, el equipo campeón de Chuy se quedará con la primera posición del grupo.
De sufrir algún traspié, tras las derrotas sucesivas del equipo aurinegro de Lascano, igualmente Las Piedras estará clasificado a siguiente fase como segundo.   
   
RESULTADOS DE ESTE FIN DE SEMANA

PRIMERA FASE – CUARTA FECHA

SERIE “O”

LIBRE: LAS PIEDRAS (CHUY)

CONVENTOS (MELO) 7 – PEÑAROL (LASCANO) 1: Domingo 22 Mayo Hora 13:30; Estadio “Arq. Antonio Ubilla” de Melo; Arbitros de Tacuarembó Capital: Marcos Sum (Central), Oscar Camargo y Héctor Duarte (Asistentes).
.
POSICIONES: Conventos 7, Las Piedras 4, Peñarol 0.

Próxima fecha: Las Piedras – Peñarol. 18 de Julio, Domingo 22 de mayo. Tendrá fecha libre el club Conventos de Melo.

domingo, 15 de mayo de 2011

8ª COPA NACIONAL DE CLUBES


DUELO DE PUNTEROS: LAS PIEDRAS Y CONVENTOS SE ENFRENTAN EL DOMINGO EN MELO

DIEGO LANDACHE

Este domingo en la capital de Cerro Largo se enfrentarán Las Piedras de 18 de Julio y el local Conventos, en el marco de la 3ª fecha del grupo “O” de la 8ª Copa Nacional de Clubes de OFI. Ambos clubes, lideran su serie con 3 unidades, por lo que el partido es considerado clave.
El Club de la “Villa” tendrá una dura parada este fin de semana cuando enfrente a las 15:30 horas en el Estadio “Arquitecto Antonio Ubilla” al siempre duro Conventos.
Los “Arachanes”, comparten la punta del grupo con los nuestros tras su victoria fuera de casa ante Peñarol de Lascano por 5 a 0 y prometen continuar con su racha ganadora sumando de a tres, también en su reducto.
Por su parte, Las Piedras también viene con viento en la camiseta, ya que en su primera presentación goleó de visita por 6 a 1 a Peñarol de Lascano.
El cotejo, sin duda alguna será electrizante ya que la victoria de cualquiera de los dos los dejará prácticamente con un pié en la segunda fase de la Copa. 

SERIE O

LIBRE: PEÑAROL (LASCANO)

CONVENTOS (MELO) – LAS PIEDRAS (CHUY)

Domingo 15 Mayo Hora 15:30; Estadio “Arq. Antonio Ubilla” de Melo; Arbitros de Rivera Capital: Anderson Dos Santos (Central), Héctor Umpiérrez y Ciro Camargo (Asistentes).
Veedor Sr. Gustavo López.

LOS DE ROCHA TAMBIÉN JUEGAN

SERIE M

LIBRE: SAN CARLOS (SAN CARLOS)
.
ATLETICO FERNANDINO (MALDONADO) - PALERMO (ROCHA)

Sábado 14 Mayo Hora 15; Estadio del Club Atlético Fernandino de Maldonado; Arbitros de San José Capital: Walter Brajús (Central), Alejandro Manrique y Luis Andrade (Asistentes).
Veedor Sr. Jorge Suárez.

SERIE N

LIBRE: LAVALLEJA (ROCHA)

PAN DE AZUCAR (PAN DE AZUCAR) – AIGUA (AIGUA)

Sábado 14 Mayo Hora 18:30; Estadio Municipal de Pan de Azúcar; Arbitros de Canelones Interior: Washington Maseira (Central), Jean Paul Pereira y Luis Molinari (Asistentes).
Veedor Sr. Tomás Pérez.

TORNEO NACIONAL DE KARATE
Lucía Muñoz, Andrea Silveira y Claudia Silveira

El pasado sábado 7 de mayo el grupo de Karate de Chuy participó en el torneo Nacional realizado en el Club Cordón de Montevideo.
Fueron 16 competidores en diferentes categorías, donde se destacaron los logros de las categorías femeninas, logrando Lucía Muñoz el primer puesto hasta 14 años, Andrea Silveira el segundo puesto en juveniles, y sensei Claudia Silveira el primer puesto en adultos.
En competencia técnica Rodrigo Barrios obtuvo el tercer puesto para cinturones blancos y azules.
En otras categorías, a pesar de haber ganado varios combates, ésta vez no fue suficiente para llegar al podio.
El grupo ahora se prepara para la próxima etapa el día 25 de junio en Las Piedras.
Especial agradecimiento de profesores y alumnos por el apoyo recibido de parte del Municipio de Chuy, así como de los acompañantes que viajaron a alentar al grupo.

martes, 10 de mayo de 2011

NACIONAL DE CLUBES

LAS PIEDRAS GOLEÓ 6 A 1 A PEÑAROL DE LASCANO



DIEGO LANDACHE

El Club Las Piedras de 18 de Julio arrancó con buen pié en la Copa Nacional de Clubes Campeones de OFI, tras golear fuera de casa a Peñarol de Lascano por 6 a 1. Los de la “Villa” suman 3 unidades y lideran la Serie “O” junto a Conventos de Melo.
Fuera de casa, en el Estadio “Antonio Pereira Vázquez” de Lascano, el tricolor de 18 de Julio dio un paso más que fundamental para sus pretensiones de clasificar a la segunda ronda del torneo nacional, tras derrotar por 6 a 1 al Peñarol local.
Con dos goles de Renauro, dos de Pintado, uno de Modena y uno de Valentín, Las Piedras sumó de a tres y alcanzó la punta del grupo junto a Conventos de Melo.
Ahora los de la “Villa” se medirán el próximo domingo en Melo ante Conventos, equipo que tradicionalmente es un duro escollo jugando como local.

Posiciones: Las Piedras 3 (+5), Conventos 3 (+5), Peñarol 0 (-10)

Próxima Fecha: Conventos – Las Piedras (Melo – 15/5/2011)

Así jugó Las Piedras:

Ruben Romero, Washington Cabral, Julio Pérez, Marcos Pérez, Wilson Gracía, Joaquín Vidal (Valentín), Cristiano Araujo, Alex, Pintado (A.Lassa) Renauro (Mario Braga) y Paolo Modena.

martes, 3 de mayo de 2011

SERÁ EL DOMINGO

LAS PIEDRAS DEBUTA EN LA COPA ANTE PEÑAROL EN LASCANO

EL LATERAL IZQUIERDO GILSON GARCÍA LUCINEDO LA CAMISETA 2011 DE LAS PIEDRS
DIEGO LANDACHE

El club de Villa 18 de julio, actual campeón invicto de la Liga Regional de Chuy, debutará en el máximo torneo nacional a nivel de clubes, ante Peñarol, el próximo domingo a las 15:15 horas en la ciudad de Lascano. El cotejo, corresponde a la segunda fecha del Grupo “O”.
Los locales, ya debutaron este domingo cayendo en su estadio ante Conventos de Melo por 5 a 0 y esperan recuperarse del duro traspié.
Por su parte, los pedrenses buscarán sumar los primeros tres puntos de la serie, que les permita alcanzar la punta junto al club de la capital de Cerro Largo.
De este grupo, conformado por Las Piedras, Peñarol y Conventos, clasificarán a la segunda ronda, dos, por lo que sería de suma importancia para los de la “Villa” obtener una victoria.

Fixture Serie “O”

1ª Fecha – Peñarol 0 – Conventos 5.
2ª Fecha (8 de mayo) – Peñarol – Las Piedras.
3ª Fecha (15 de mayo) –  Conventos – Las Piedras.
4ª Fecha (22 de mayo) – Conventos – Peñarol.
5ª Fecha (29 de mayo) – Las Piedras – Peñarol.
6ª Fecha (5 de junio) – Las Piedras – Conventos.

Este es el plantel de Las Piedras para disputar la Copa.

Ruben Romero, Federico Vogler, Marco Pérez, Julio Pérez, Mateo Suárez, Gerardo Techera, Gilson García, Mario Braga, Marcos Correa, Joaquín Vidal, Alejandro Lassa, Rodrigo Lassa, Cristiano Araujo, Paolo Módena, Cono Ghiena, Diego Gabito, Alex Vasconcelos, Emerson Cunha, Sergio Fernández, Norberto Costa, Rodrigo Tejera, Sebastián Nieves, Pedro Calimares, Alejandro Renauro, Jorge Suárez, Fabricio De Güia, Cristian Cabrera, Fernando Sosa y Washington Cabral.


SERÁ SELECTIVO PARA EL MUNDIAL DE JAPÓN

17 ATLETAS DE CHUY PARTICIPARÁN DEL TORNEO NACIONAL DE KARATE KYOKUSHIN

DIEGO LANDACHE

El próximo sábado 7 de mayo, en el Club Cordón de Montevideo, se llevará a cabo el Torneo Nacional de Karate Kyokushin, el cual será selectivo para 10º Campeonato Mundial a realizarse este año en Tokio Japón. En dicha competición, lucharán los más destacados deportistas de todo el país, inclusive 17 atletas de Chuy, que intentarán ubicarse en lo más alto de ese deporte.
Al respecto de la competición, el sensei Fabián Lasalt,  profesor de Chuy que logró por dos veces el Campeonato Sudamericano, en 2000 y 2001, dijo que los cuatro mejores posicionados en dicho campeonato disputarán una final en breve, en un torneo especial, el cual determinará la única vaga que le pertenece a Uruguay  para la disputa del Torneo Mundial.
“No será tarea sencilla”, sostuvo Lasalt, haciendo referencia a la dificultad que tendrán los competidores de Chuy a la hora del combate, y agregó que los nuestros se enfrentarán a competidores muy experimentados, de gran nivel, que vienen con un gran ritmo de competencia y de entrenamiento.
Igualmente destacó, que este grupo es bueno, que existen chances de pelear por estar entre los cuatro finalistas, y que Chuy ha sido cuna de buenos atletas, en este y otros deportes, por lo que de alguna manera nos permite pensar, que seguramente se hará una digna participación.