viernes, 29 de abril de 2011

martes, 19 de abril de 2011

8ª COPA NACIONAL DE CLUBES - PRIMERA FASE

LAS PIEDRAS DEBUTA DE VISITANTE ANTE PEÑAROL DE LASCANO

DIEGO LANDACHE

La Organización del Fútbol del Interior (OFI) presentó el fixture de la 8ª Copa Nacional de Clubes. Si bien aún no están estipulados los detalles de los encuentros, dado que los mismos serán acordados en los próximos días por los clubes, se supo que Las Piedras de 18 de Julio tendrá libre en la primera fecha y debutará fuera de casa en la segunda ante Peñarol de Lascano.
Luego, los campeones invictos de Chuy cerrarán su participación en la fase de grupos jugando la 5ta y la 6ta fecha en casa. 
Por su parte, Palermo de Rocha (Grupo M) también debutará en la segunda ante San Carlos, en este caso de local, al tiempo que Lavalleja (Grupo N) visitará a Aiguá.


S E R I E  M

PALERMO (Rocha) - AT. FERNANDINO (Maldonado) – SAN CARLOS (San Carlos)

Primera Fecha
LIBRE: PALERMO
SAN CARLOS – ATLETICO FERNANDINO:

Segunda Fecha
LIBRE: ATLETICO FERNANDINO
PALERMO – SAN CARLOS:

Tercera Fecha
LIBRE: SAN CARLOS
ATLETICO FERNANDINO – PALERMO:

Cuarta Fecha
LIBRE: PALERMO
ATLETICO FERNANDINO – SAN CARLOS:

Quinta Fecha
LIBRE: ATLETICO FERNANDINO
SAN CARLOS – PALERMO:

Sexta Fecha
LIBRE: SAN CARLOS
PALERMO – ATLETICO FERNANDINO:

S E R I E  N

LAVALLEJA (Rocha) – PAN DE AZUCAR (Pan de Azúcar) – AIGUA (Aiguá)

Primera Fecha
LIBRE: PAN DE AZUCAR
AIGUA – LAVALLEJA:

Segunda Fecha
LIBRE: AIGUA
LAVALLEJA – PAN DE AZUCAR:

Tercera Fecha
LIBRE: LAVALLEJA
PAN DE AZUCAR – AIGUA:
Cuarta Fecha
LIBRE: PAN DE AZUCAR
LAVALLEJA – AIGUA:

Quinta Fecha
LIBRE: LAVALLEJA
AIGUA – PAN DE AZUCAR:

Sexta Fecha
LIBRE: AIGUA
PAN DE AZUCAR – LAVALLEJA:

S E R I E O

LAS PIEDRAS (Chuy)- CONVENTOS (Melo) – PEÑAROL (Lascano)

Primera Fecha
LIBRE: LAS PIEDRAS
PEÑAROL – CONVENTOS:

Segunda Fecha
LIBRE: CONVENTOS
PEÑAROL – LAS PIEDRAS:

Tercera Fecha
LIBRE: PEÑAROL
CONVENTOS – LAS PIEDRAS:

Cuarta Fecha
LIBRE: LAS PIEDRAS
CONVENTOS – PEÑAROL:

Quinta Fecha
LIBRE: CONVENTOS
LAS PIEDRAS – PEÑAROL:

Sexta Fecha
LIBRE: PEÑAROL
LAS PIEDRAS – CONVENTOS:

COPA DE CLUBES


En  la sede de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), se realizó el acto de lanzamiento de la 8ª Copa Nacional de Clubes que lleva el nombre “Bicentenario de la República Oriental del Uruguay”, “Uruguay Natural”, el certamen tendrá su comienzo el fin de semana del sábado 30 de abril y domingo 1° de mayo.
La primera fase la jugarán 59 clubes, distribuidos en 5 series de 3 equipos cada una y 11 series de 4 equipos, donde clasificarán 32 clubes para la segunda fase.
Previo a la segunda fase se procederá a confeccionar 16 llaves eliminatorias, para la tercera fase 8 llaves también eliminatorias, para la cuarta fase 4 llaves, siempre eliminatorias y en la quinta fase y semifinales igual, para luego llegar a la final del certamen, En las finales se jugarán partidos de ida y vuelta y si igualan en puntos, habrá tercer partido.
Entre las autoridades de OFI estuvo presente en el acto el presidente, Dr. Gabriel Rodríguez  acompañado por sus pares consejeros, como también así, los delegados de los clubes participantes. Luego de concretarse acuerdos de los participantes en algunas de las llaves, se procedió al sorteo de aquellas donde no hubo acuerdo previo. La parte oratoria de la ceremonia fue breve, donde el Tesorero, Manuel Román anuncio que  OFI aportará a las instituciones participantes en la primera fase $ 10.000,00 por club, destacando el esfuerzo que se hace, teniendo en cuenta que estaba presupuestado $ 400.000,00 y la erogación será de $ 590.000,00. Además, se están haciendo contactos con entidades del Estado en procura de ayuda económica que de concretarse, parte de ello podría ser en beneficio de los clubes participantes en la segunda fase.
Para culminar el acto, el Presidente Gabriel Rodríguez hizo uso de la palabra, dejando un mensaje breve pero concreto, pidiendo a los representantes de los clubes presentes la corrección en los encuentros para que sea una justa deportiva sin inconvenientes. Después y antes de que los distintos delegados de clubes partieran a sus destinos, se realizo un brindis por el éxito de una nueva Copa Nacional.

FUENTE: OFI  - Julio Gustavo Gentile.

martes, 12 de abril de 2011

EL FÚTBOL ESTÁ DE LUTO

FALLECIÓ EL “BIBE” SELAYARÁN”

DIEGO LANDACHE

El mundo del fútbol perdió a otro grande. Wilson “Bibe” Selayaran Cruz, destacado futbolista local, departamental y del Central de Montevideo de la década del 50, tenía 78 años y falleció el domingo aproximadamente a las 22:30 horas, como consecuencia de afecciones relacionadas a un cáncer de colon que padecía. Sus restos mortales fueron sepultados ayer a las 17:30 en el Cementerio de Chuy.
El “Bibe” nació en Chuy el 31 de diciembre de 1933, año en el que se fundaron los clubes locales Nacional, Peñarol y Las Piedras de 18 de Julio.
Asistió a la escuela 28 y desde temprana edad ya comenzó a destacarse con el balón.  Jugó en Peñarol, integró la selección de Chuy y fue tres veces campeón del Este con selección de Rocha.
Era de baja estatura, algo delgado, pero tenía mucha habilidad, principalmente cuando escapaba velozmente por las puntas pegado a la raya de cal, aseguraron quienes lo recuerdan.
Durante la década del 50 fue una destacada figura del fútbol local y departamental.
A los 18 años se fue a probar suerte a Montevideo y se ganó un lugar en Central, equipo en el que jugaban Omar Méndez, Guillermo Pérez, entre otros. Allí, rápidamente comenzó a mostrar su talento y en más de una oportunidad le complicó las cosas al Peñarol de Máspoli, Andrade, Obdulio Varela, Ghiggia y Schiafino.
Algunos años después, según cuentan sus allegados, el “Bibe” comenzó a sentir nostalgia de la tierra que lo vio nacer y se volvió a Chuy, para nunca más volver a la elite futbolera de la capital.
El domingo 10 de abril, a los 78 años de edad, en forma inesperada dejó de existir producto de una peritonitis causada por una afección en el colon que le fue detectada hace muy poco.
Sus familiares, amigos y demás allegados, ayer lunes despidieron sus restos en el Cementerio Local.
El fútbol está de luto.



 

viernes, 8 de abril de 2011

LAS PIEDRAS PRESENTA LA PRIMERA LISTA DE JUGADORES PARA LA COPA

DIEGO LANDACHE

El campeón invicto 2010 de Chuy continúa preparándose para la Copa Nacional de Clubes Campeones de OFI, que comenzará a disputarse desde este próximo 30 de abril. Los entrenamientos se están llevando a cabo de lunes a viernes al medio día en el Estadio “Elbio da Costa”.
 El equipo de 18 de Julio integra el Grupo “O” junto a Conventos de Melo y Peñarol de Lascano. Los dos primeros clasificarán a la segunda fase del torneo.
A pocos días del comienzo de la disputa, el Club ya presentó la primera lista de jugadores habilitados.
Aquí está el plantel:
      

       1) Ruben Romero
       1)  Federico Vogler
1)      Marco Pérez
2)      Julio Pérez
3)      Washington Cabral
4)      Gerardo Techera
5)      Mateo Suárez
6)      Gilson García (Desde Internacional de La Barra)
7)      Marcos Correa
8)      Mario Braga
9)      Joaquín Vidal
10)  Jorge Suárez
11)  Alejandro Lasa
12)  Rodrigo Lasa
13)  Alejandro Renauro (Desde Deportivo La Coronilla)
14)  Pedro Calimiris
15)  Cristiano Araujo
16)  Paolo Modena
17)  Cono Ghiena
18)  Diego Gabito
19)  Alex Vasconcelos
20)  Emerson Acunha
21)  Sergio Fernández
22)  Cristian Cabrera
23)  Bruno Lasa
24)  Norberto Costa
25)  Rodrigo Tejera
26)  Valentín Fabricio (Desde Banfield de Lascano)
27)  Johann Bianchi
28)   Heber Larrosa
29)  Damián Mederos
30)  Leo Pontes
31)  Franco Rosas



viernes, 1 de abril de 2011

LAS PIEDRAS ESTÁ EN EL GRUPO “O” JUNTO A CONVENTOS DE MELO Y PEÑAROL DE LASCANO


 DIEGO LANDACHE

La Organización del Fútbol del Interior (OFI) dio a conocer la conformación de los grupos de la Copa de Clubes Campeones. El Club Las Piedras de 18 de julio, campeón invicto de Chuy y único representante de la Liga en el torneo, disputará el grupo O junto a Conventos de Melo, un durísimo rival, y Peñarol de Lascano.
Por su parte, a Palermo de Rocha le tocó el grupo M, junto a dos equipos fernandinos, mientras que Lavalleja, con algo más de fortuna, disputará el grupo N, junto a Pan de Azúcar y Aiguá.
Según lo previsto, el campeonato comenzaría a jugarse a partir del próximo 30 de abril.
Aquí están los grupos de los rochenses:

GRUPO M

PALERMO (Rocha) - ATLETICO FERNANDINO (Maldonado) - SAN CARLOS (S.
Carlos)

GRUPO N

LAVALLEJA (Rocha) - PAN DE AZUCAR (P. de Azúcar) - AIGUA (Aiguá)

GRUPO O

LAS PIEDRAS (Chuy) - CONVENTOS (Melo) - PEÑAROL (Lascano)

DE CARA A LA COPA DE CLUBES CAMPEONES

LAS PIEDRAS FICHÓ A 5 NUEVOS JUGADORES

DIEGO LANDACHE

En el marco de los preparativos de cara al Torneo Nacional de Clubes Campeones de OFI, que comenzará a disputarse a partir del 30 de abril, Las Piedras de 18 de Julio, el último campeón de Chuy, continúa preparándose y ya fichó a 5 nuevos jugadores.
Según pudimos averiguar, desde el pasado 23 de marzo fueron registrados los siguientes jugadores:

BIANCHI PRIETO, JOHANN JAVIER
LARROSA JACKSON, HEBER NICOLAS
MEDEROS BECERRA, BORIS DAMIAN
PONTES VAZQUEZ, LEO DAN
ROSAS SOROZABAL, FRANCO NAHUEL

ENTRENAMIENTOS

De acuerdo a los datos que se nos suministró, el plantel principal está entrenando en “El Calama” de lunes a viernes en el horario del medio día.
A pesar de algunas limitaciones, supimos que la dirigencia y los jugadores están redoblando esfuerzos, para continuar con la preparación y así llegar al torneo de la mejor manera posible.