martes, 29 de marzo de 2011

FÚTBOL SUB.15

PABLO CORREA FUE CITADO NUEVAMENTE PARA LA SELECCIÓN URUGUAYA

DIEGO LANDACHE

El destacado lateral izquierdo de la selección sub.15 de Chuy, Pablo Correa, volvió a ser citado por el técnico celeste Alejandro Garay y ya se incorporó desde ayer al seleccionado uruguayo de la categoría. Según se nos informó, Correa estará en Montevideo hasta el viernes y luego se re incorporará al Rocha FC, equipo que lo mantiene a préstamo.
De acuerdo a lo que pudimos averiguar, el juvenil ex Deportivo La Coronilla volvió a ser citado la semana pasada por Garay, para integrarse a la Selección Uruguaya de Fútbol, y ya está en la capital del país (Montevideo) desde ayer lunes.
El jugador se quedará entrenando por lo menos hasta el próximo viernes, y por lo visto, el técnico celeste ha quedado bastante satisfecho con la labor del lateral chuiense ya que esta es la tercera vez que lo tiene en cuenta.
Supimos también, en forma extraoficial,  que muy probablemente Pablo firmará en breve un contrato con un importante empresario del fútbol de Montevideo, el cual presuntamente lo dejaría jugando en Rocha FC, con el objetivo de llevarlo poco a poco a la competencia deseada.

VICE CAMPEONES

En febrero, La Selección Uruguaya Sub. 15, de Alejandro Garay, fue vicecampeona del Torneo "Tahuichi" en Bolivia. En 1ª fase: 2-0 Real Camba de Bolivia, 2-0 Chivas de México, 5-2 Maracaibo de Venezuela; luego 2-2 con Cerro Porteño y ganó por penales, 3-0 a Atl. Tucumán de Argentina, 1-0 a Jaboticabal de Brasil, y perdió la final 4-0 ante Colombia.

viernes, 25 de marzo de 2011

HISTÓRICA REUNIÓN ENTRE OFI Y FIFA

Representantes de la FIFA viajaron a Montevideo para realizar un diagnóstico global del fútbol en Uruguay. Por consiguiente, se reunieron con los miembros del Consejo Ejecutivo de la AUF y luego lo hicieron con el Director Nacional de Deporte, Prof. Ernesto Irurueta, en representación del Ministerio de Turismo y Deporte. Mientras que el miércoles 16 de marzo fueron convocadas las autoridades de la OFI, para mantener un encuentro.
En la histórica reunión con el fútbol del interior, por la FIFA estuvieron presentes el presidente de la Comisión Técnica, el francés, Jean Michell Benezet y el entrenador colombiano, Dr. Francisco “Pacho” Maturana. Mientras que concurrieron por OFI, el presidente, Dr. Gabriel Rodríguez, el secretario general, Nelson Fernández y el gerente, Cr. Eduardo Segura.
Se desprendió del encuentro realizado que los miembros de la FIFA, reunieron la necesaria información del rol que cumple OFI en el fútbol uruguayo a nivel nacional y el importante aporte en el desarrollo de las selecciones celestes de todas las categorías.
No hay duda que con este relacionamiento propuesto por la FIFA, para el fútbol del interior se producirá un antes y un después, por diferentes factores. Pero a su vez, quedó en evidencia que el organismo que rige los destinos del fútbol mundial, tiene pleno conocimiento que en Uruguay, el fútbol necesita el apoyo de OFI. Entonces, se le hizo ver a la FIFA sobre la actual situación relacionada entre el fútbol del interior y la AUF, donde se incluye la problemática de las transferencias de jugadores en el proceso deportivo cuando pasan al profesionalismo. OFI expuso toda su realidad. Ya sea la futbolística, política y el rol social que también desarrolla. Asimismo todas las dificultades, el poco apoyo que le prestan, a pesar de que toda su organización es la principal creadora de talentos deportivos  y que aporta  un alto porcentaje de jugadores a las selecciones nacionales.
Pero todo lo expuesto, ya estaba en conocimiento de la FIFA, por consiguiente fue una ratificación oficial que se llevaron los ilustres visitantes.
La respuesta de la FIFA fue brindada con un gran poder de síntesis, en una demostración  de que están en pleno conocimiento de la problemática de la OFI y de los derechos que tiene el fútbol del interior sobre sus jugadores, pero que no cuenta con el reconocimiento de la AUF.
La FIFA propone crear una comisión con miembros de la AUF, OFI, Mutual de Jugadores de Uruguay y árbitros para transitar un camino de integrar todo en una Federación de Fútbol Uruguayo y todo estará bajo la supervisión de la FIFA, pero donde cada organización mantendrá sus estructuras y derechos.
Este modelo, la FIFA ya lo aplicó en el fútbol de Chile y de Argentina, entre otros países, buscando unificar.
Incluso, la FIFA ya se comprometió con OFI, a comenzar con diferentes apoyos, en principio enviará balones de fútbol y asistirá con un aporte económico a la realización de la próxima edición del Torneo Integración entre OFI y AUF de la categoría Sub 15 y cuya última edición disputada se realizó en sedes fijas del interior.
Por consiguiente, se dio un paso muy importante que se podría catalogar de histórico, pero quizás lo más trascendente es que OFI no fue a la FIFA, sino que se dio a la inversa.

FUENTE: OFI

miércoles, 23 de marzo de 2011

BUSCAN REACONDICIONAR LAS CANCHAS DE SAN VICENTE Y PEÑAROL

CANCHA DEL CLUB SAN VICENTE


La Liga Regional del Fútbol de Chuy buscará reacondicionar la cancha del Club San Vicente, para utilizarla en los campeonatos juveniles y para algunos partidos de primera división. Los arreglos en el “Samuel Prilliac”, que demandarán por lo menos 5 meses más, dejaron a Chuy sin estadios habilitados, por lo que la dirigencia del fútbol ya comenzó a planificar soluciones alternativas.
De acuerdo a lo informado por el presidente de la Liga Ruben Rodríguez, tanto los Neutrales como el Concejo de Clubes, ya están instrumentando la idea de reacondicionar algunos campos de juego, para paliar la falta del “Samuel Prilliac”, que estará inactivo por lo menos por 5 meses más.
En la agenda, está el campo de juego del Club San Vicente y la cancha de Peñarol, que con algunas reformas, servirán a la perfección para disputar los torneos juveniles y algunos partidos de primera división.
En cada cancha, será necesario la  construcción dos vestuarios y de por lo menos un baño, para que puedan ser habilitados.
Además, se prevé el armado de una cantina, en cada una de ellas, y  también se buscará instalar vallados de alambre que brinden mayor seguridad.
Según se nos informó, lo planificado costará muchísimo esfuerzo y dinero, por lo que ya se ha comenzado a pedir algunas colaboraciones.
El apoyo de comerciantes y amigos será fundamental para logar las metas, dijo el presidente Rodríguez, ya que lamentablemente nuestro fútbol no cuenta con recursos suficientes.

martes, 15 de marzo de 2011

FÚTBOL DE CHUY

ESPERAN POR RESOLUCIÓN DE LOS EQUIPOS BRASILEÑOS

ESTADIO "SAMUEL PRILLIAC"
DIEGO LANDACHE

Luego de la importante reunión ocurrida en nuestra ciudad el pasado viernes, donde los principales dirigentes del fútbol de Chuy les entregaron a los clubes brasileños, Vitoriense, Gremio Brasil y Río Branco las condiciones necesarias para formar parte de la Liga, se espera que en breve, dichos clubes se manifiesten. Según se nos informó, mañana miércoles se reunirán las dirigencias de los equipos “norteños”, y analizarán su posible incorporación o no.
Desde ya hace algunos días, dichos conjuntos de la ciudad de Santa Vitória do Plamar RS Brasil han mantenido contactos con el concejo y los neutrales del fútbol de Chuy, con la intención de ultimar detalles para integrase a nuestra liga.
De acuerdo a lo informado, el presidente de la Liga Regional de Fútbol de Chuy Ruben Rodríguez, tras la solicitud de los clubes brasileños, sugirió una reunión, la cual fue realizada el pasado viernes en Chuy, donde Neutrales e integrantes del Concejo de Clubes expusieron a sus pares de Brasil las condiciones necesarias.
Dichas condiciones, según pudimos saber, serán analizadas este miércoles por la dirigencia de los tres clubes interesados, por lo que se espera que antes de este viernes existan novedades.
Tal cual lo adelantamos en Chuy al Día, se expuso allí que para lograr que este proyecto sea una realidad, los clubes en cuestión deberán de afiliarse también a OFI, requisito fundamental para formar parte oficialmente de nuestro fútbol.
La localía, la deberán de efectuar en Chuy/Uruguay o Chuí/Brasil, no en Santa Vitória, ya que formarán parte de la Liga de Chuy, y no de una liga internacional.
Nuestros dirigentes, se manifestaron muy favorables a la integración, y esperan en los próximos días una respuesta favorable.
Rúben Rodríguez, dijo que de concretarse la inclusión de estos clubes, de significativa importancia en la región, traerá a Chuy un crecimiento importante en lo deportivo, dado el nivel de competencia, pero también lo será en lo económico, ya que dichas instituciones tienen un caudal importante de seguidores, que se traduciría en mejores recaudaciones por concepto de entradas.
También destacó, que de concretarse la afiliación, los jugadores de estas instituciones podrán ser citados a la selección de Chuy, lo que seguramente reforzará el potencial futbolístico actual

 BUSCAN UN CUPO MÁS PARA LA COPA DE CLUBES CAMPEONES

De acuerdo al reglamento actual de OFI, las ligas que tienen más de 8 instituciones, pueden participan en la Copa Nacional con dos clubes, el campeón y el sub campeón.
En el caso de Chuy, que hoy tiene 7, únicamente puede jugar con un cupo, representado por el campeón, que en este caso es el Club Las Piedras de 18 de Julio.
Si se concreta el ingreso de las 3 instituciones brasileñas, nuestra liga estaría conformada por 10 clubes, por lo que pasaríamos a disputar la principal copa del interior de OFI con dos equipos.


viernes, 11 de marzo de 2011

FÚTBOL DE CHUY

HOY PODRÍA DEFINIRSE LA INCORPORACIÓN DE LOS TRES CLUBES BRASILEÑOS

DIEGO LANDACHE

Esta noche podrían quedar definidas las incorporaciones de los clubes de la ciudad de Santa Vitória do Palmar RS Brasil, Río Branco, Vitoriense y Gremio Brasil. El Cuerpo de Neutrales, así como otros dirigentes del fútbol, se reunirán en nuestra ciudad con los representantes de las instituciones “gauchas” para ultimar detalles sobre las condiciones que estas deberán de acatar. Si se llega a un acuerdo, la Liga de Chuy tendrá en 2011 al menos 10 clubes inscriptos.
De acuerdo a algunos datos que hemos venido manejando, por lo menos en lo previo a esta reunión,  las condiciones serían más que favorables para aceptar la inclusión de estos equipos ya que existe un consenso general entre las partes.
Al menos los dirigentes de nuestro fútbol, ya que manifestaron su apoyo total a la iniciativa, la cual según ellos, traerá a Chuy un crecimiento importante en lo deportivo, dado el nivel de competencia, pero también lo será en lo económico, ya que dichas instituciones tienen un caudal importante de seguidores, lo que se traduciría en mejores recaudaciones por concepto de venta de entradas.
Por su parte, del lado de Brasil, se nos indicó que es importante el interés de participar oficialmente en el torneo de Chuy, y se nos dijo que de no existir algún inconveniente fuera de lo previsto, todo se concretará en breve.
Esta noche, supimos que se le comunicará a dichas instituciones, que para lograr que este proyecto sea una realidad, estos deberán de afiliarse también a OFI, requisito fundamental para formar parte oficialmente de nuestro fútbol.
Sobre este detalle, aún no tenemos la posición de los brasileños, por lo que deberemos de aguardar lo que suceda tras la reunión.
Según se nos informo, otro asunto que se tratará también, será la disputa de las localias, donde los brasileños deberán de oficiar de local en Estadio “Samuel Prilliac”, hecho que tal vez pueda tener alguna resistencia.  
Los dirigentes de Chuy, que se manifestaron muy favorables a la integración.


miércoles, 9 de marzo de 2011

TRES EQUIPOS DE BRASIL PODRÍAN COMPETIR ESTE AÑO EN LA LIGA DE CHUY

PRESIDENTE DE LA LIGA: RUBEN RODRÍGUEZ
DIEGO LANDACHE

El pasado viernes, los Neutrales y el Concejo de Clubes de la Liga de Chuy se reunieron en forma extraordinaria, para tratar un tema de sumo interés, como lo es la posible afiliación de tres nuevas instituciones. Los clubes  Vitoriense, Río Branco y Gremio Brasil, todos de la ciudad de Santa Vitória do Plamar RS Brasil, solicitaron ingresar al fútbol nuestro, por lo que este mismo viernes podrían haber novedades importantes.
Según nos informó el presidente de la Liga Regional de Fútbol de Chuy Ruben Rodríguez, tras la solicitud de los clubes brasileños, se realizó una reunión el viernes, en el local “Puertas del Sol”, donde Neutrales e integrantes del Concejo de Clubes debatieron sobre esta interesante posibilidad, la cual fue muy bien vista por todos los presentes.
De concretarse la inclusión de estos clubes, de significativa importancia en la región, traerá a Chuy un crecimiento importante en lo deportivo, dado el nivel de competencia, pero también lo será en lo económico, ya que dichas instituciones tienen un caudal importante de seguidores, que se traduciría en mejores recaudaciones por concepto de entradas.
Para lograr que este proyecto sea una realidad, los clubes en cuestión deberán de afiliarse también a OFI, requisito fundamental para formar parte oficialmente de nuestro fútbol.
Los dirigentes de Chuy, que se manifestaron muy favorables a la integración, se reunirán con los representantes brasileños este próximo viernes 11 de marzo, para ultimar detalles que concluyan  el ingreso de los clubes.

UN CUPO MÁS PARA LA COPA DE CLUBES CAMPEONES

De acuerdo al reglamento actual de OFI, las ligas que tienen más de 8 instituciones, pueden participan en la Copa Nacional con dos clubes, el campeón y el sub campeón.
En el caso de Chuy, que hoy tiene 7, únicamente puede jugar con un cupo, representado por el campeón, que en este caso es el Club Las Piedras de 18 de Julio.
Si se concreta el ingreso de las 3 instituciones brasileñas, nuestra liga estaría conformada por 10 clubes, por lo que pasaríamos a disputar la principal copa del interior de OFI con dos equipos.
      

domingo, 6 de marzo de 2011

TORNEO INTERNACIONAL

LA SUB.15 DE SALTO PERDIÓ Y QUEDÓ TERCERA

DIEGO LANDACHE

La selección Sub. 15 de Salto, representando a Uruguay, perdió 3 a 1 ante su similar de Paraguay, en el partido correspondiente a la 3ª fecha y última fecha del torneo internacional de integración que se disputó en Chile.
De esta forma, tras la derrota, los salteños desaprovecharon la oportunidad de quedarse con el título, que finalmente quedó en manos de Argentina, que le ganó 3 a 2 a la selección chilena.
Los uruguayos, empataron 2 a 2 ante Argentina, en la primera fecha disputada el jueves 24, y golearon el viernes a Chile por 6 a 0, por lo que sumaron 4 puntos, quedándose con la tercera ubicación.
Por su parte, Argentina, que también tenía 4 puntos, se impuso 3 a 2 a Chile y logró la primera posición del cuadrangular.

POSICIONES: Argentina 7 puntos, Paraguay 6, Salto 4 y Chile 0.

RESULTADOS:

1ª FECHA. Salto 2 Argentina 2 – Paraguay 3 Chile 2.

2ª FECHA. Salto 6 Chile 0 – Argentina 2 Paraguay 1.

3ª FECHA. Paraguay 3 Salto 1 – Argentina 3 Chile 2.


miércoles, 2 de marzo de 2011

ESCUELA DE PATÍN “FANTASÍA SOBRE RUEDAS” CHUY

NUEVOS HORARIOS

A partir del 1º de marzo comienzan a regir los nuevos horarios de entrenamiento. Los  mismos son los siguientes: martes y jueves de 18:30 a 20.30, sábados y domingos de 09.30 a 11.30 y de 15.30 A 17.30.
Se están tomado nuevas inscripciones para las categorías masculinas y femeninas.
Lugar: Club San Vicente –

martes, 1 de marzo de 2011

DEMANDARÁN 6 MESES

COMENZARON LOS TRABAJOS EN EL “SAMUEL PRILLIAC”

DIEGO LANDACHE

Desde ayer lunes, comenzaron los trabajos de reacondicionamiento del Estadio “Samuel Prilliac” de Chuy.
Al momento, las actividades están abocadas a la reparación del campo de juego, al cual ya se le está quemando el pasto. Según lo previsto, en 15 días más, comenzarán a arar el suelo, para luego comenzar con la siembra de la nueva hierba.
Según se nos informó, luego de culminados los trabajos en la cancha, los empleados municipales continuarán con el cambio del tejido perimetral y se refaccionarán las cabinas para la Prensa.
Las obras, costarán en el entorno de los 6000 dólares y demandarán casi 6 meses de trabajos.