jueves, 24 de febrero de 2011

OFI PIDE AYUDA ECONÓMICA A GRITOS


El interior, históricamente, siempre fue el soporte básico para la selección nacional del fútbol uruguayo. Basta con retroceder en el tiempo y repasar antecedentes de que los grandes triunfos a nivel internacional siempre estuvieron vinculados con figuras que nacieron futbolísticamente en los distintos departamentos del interior del país.
Pero ese fenómeno, no es casualidad, simplemente está directamente relacionado con la visión de las diferentes generaciones de los esforzados dirigentes de los dieciocho departamentos del interior que siempre impulsaron la creación de jugadores desde la niñez.
Entonces, las selecciones celestes en todas sus categorías siempre contaron con jugadores formados por los clubes del interior, siendo esa formación el producto de la actividad organizada por OFI.
Tan es así, que como lo hicieran antes otros cuerpos técnicos de la AUF, ahora Oscar Washington Tabárez apunta en su proyecto a que el fútbol del interior tenga aún más actividad de la que tiene a nivel de juveniles, por entender que la evolución mundial del fútbol así lo requiere para poder tener posibilidades competitivas.
Pero para que OFI puede cumplir con esa premisa, es necesario también competir internacionalmente, como lo hará la selección Sub 15 de Salto participando en un torneo en Chile. Pero es justo destacar, por ahora, OFI está sola y no cuenta con el necesario apoyo económico que se necesita para poder afrontar esta parte del proyecto de las selecciones nacionales de la AUF.
Recientemente se recibió una invitación para que una selección Sub 17 participe en un torneo internacional que se jugará en Quebec (Canadá), y OFI, aún no respondió, ya que si no existe apoyo, será imposible concurrir.
Hace unas semanas atrás y luego de concretarse la clasificación de la selección Sub 20 de Uruguay para los Juego Olímpicos de Londres, el presidente de la AUF, Dr. Sebastián Bauzá, hizo declaraciones públicas haciendo referencia al tema, pero levantando una bandera de alerta sobre las dificultades que pueden aparecer para concurrir al evento, y remató sus palabras diciendo que “la AUF pide ayuda económica a gritos”.
Por consecuencia, ante situaciones similares, pero comunes al mismo deporte, la Organización del Fútbol del Interior no mira para el costado, por el contrario, quiere aportarle al fútbol uruguayo, pero necesita compañía, ya que en la evolución mundial de este deporte, si intentamos acompasarnos a la misma, se necesitan medios y si no los tenemos, perderemos terreno todos los días y luego será tarde para recuperar el camino perdido. Entonces, OFI también pide ayuda económica a gritos.

Dr. Gabriel Rodríguez Chiappini
Presidente de OFI

miércoles, 23 de febrero de 2011

CLAUDIO MILAR SERÁ HOMENAJEADO EN EL CARNAVAL DE CHUÍ/BRASIL


DIEGO LANDACHE

La Escuela de Samba Unidos Portelinha, pretende en este nuevo carnaval sin fronteras edición 2011, acercar a brasileños y uruguayos para homenajear al futbolista uruguayo fallecido, ídolo del Gremio Sportivo Brasil de la ciudad de Pelotas.
En Chuí, sobre la avenida Internacional, durante el desfile tradicional previsto para los días 18 y 19 de marzo, dicha escuela saldrá a desfilar de rojo y negro, con los colores del club,  en homenaje a la eterna de su ídolo. La idea, según se nos informó, es unir a Brasil y Uruguay a través del arte.
Milar, nació en  Chuy el 6 de abril de 1974 y falleció el 15 de enero de 2009, a los 34 años, luego que el ómnibus que transportaba al plantel se desbarrancó, en el km. 150 de la Ruta 392 cerca de la ciudad de Canguçu (Río Grande do Sul).
En 1991 debutó en Danubio para pasar dos años después a Nacional., donde permaneció hasta 1996. Además, defendió a Godoy Cruz de Argentina, Portuguesa, Náutico, Santa Cruz, Caxias, Juventude, y Botafogo de Brasil, LKS PTAK y Pogon Szczecin de Polonia, African de Túnez y Hapoel Kfar Sava de Israel.
En el club de Pelotas, Claudio jugó 208 partidos y convirtió 110 goles.
En 2004, fue campeón del “Gauchao” de segunda división y se coronó como máximo artillero de la historia del certamen con 33 goles.
La última conquista, fue de penal ante el Santa Cruz, en un partido amistoso jugado en la ciudad Valle do Sol, cuatro días antes del campeonato oficial estadual, el mismo día del accidente. En ese encuentro su equipo ganó por 2 a 1.
En la trágica noche del 15 de enero de 2009, a las 23:40 horas, también fallecieron el defensa Regis Gouveia Alves y el entrenador de porteros Giovani Guimarães.
ÚLTIMO GOL, DE PENAL ANTE EL SANTA CRUZ. 15/01/2009





CEMENTERIO DE CHUY: ALLÍ DESCANSAN SUS RESTOS


martes, 15 de febrero de 2011

PABLO CORREA YA ENTRENA EN NACIONAL DE MONTEVIDEO

DIEGO LANDACHE

El lateral izquierdo de la selección sub.15 de Chuy Pablo Correa, jugador de gran actuación en la Copa Nacional de OFI  que actualmente milita en el Deportivo La Coronilla, fue citado por Nacional de Montevideo, equipo que, según se nos informó, estaría interesado en el marcador desde hace ya algunas semanas. Entre hoy y mañana se resolverá si queda en el plantel o no.
Después de ser citado por la selección uruguaya sub.15, el destacado lateral izquierdo de la selección de Chuy Pablo Correa vuelve a ser noticia, tras ser citado por el Club Nacional de Montevideo, equipo el cual es hincha, según indicó.
De acuerdo a algunas informaciones que obtuvimos, el contratista Oscar Zeballos, hombre vinculado a la selección juvenil “charrúa” y al Club “Albo” de Montevideo, ha venido realizando varias gestiones para que Pablo Correa se incorpore al club, hecho que finalmente tuvo sus frutos, ya que a partir de este lunes, Correa está entrenando con los tricolores.
Según se nos informó, luego de los entrenamientos del miércoles, el cuerpo técnico resolverá si Pablo continúa en el plantel o no.

ESCUELA “FANTASÍA SOBRE RUEDAS”

 NUEVAS INSCRIPCIONES

La “Escuela Fantasía Sobre Ruedas” de Chuy continúa realizando sus entrenamientos correspondientes a la pre temporada 2011, de cara a los próximos torneos nacionales de la Federación Uruguaya de Patín y de Hockey.
En el club San Vicente, bajo la dirección deportiva de Micahela Aguirre,  los días lunes, jueves y domingos de 08:00 a 09.30 entrenan el 1er grupo y de 09:30 A 11:30 el 2do grupo.
De acuerdo a lo informado, están abiertas las inscripciones para formar nuevas patinadoras, por lo que a partir de febrero, todos aquellos que quieran integrarse a los grupos podrán hacerlo. Para ello, deberán de concurrir al Club San Vicente los días y horarios anteriormente detallados.

viernes, 11 de febrero de 2011

LAS PIEDRAS SE PREPARA PARA LA COPA DE CAMPEONES

DIEGO LANDACHE

El Club Las Piedras de 18 de Julio, actual campeón invicto de la Liga Regional de Fútbol de Chuy, se prepara para las actividades 2011, año en el cual disputará la Copa de Campeones de El País. Los entrenamientos, según nos informó el presidente de la institución Carlos Julio Rodríguez, se están llevando a cabo en el Estadio “Calama” todos los días a las 19 horas.
Luego de la magnífica actuación en 2010, 32 puntos ganados de los 36 en disputa, campeón invicto con tan solo un gol en contra, el cual recibió en los descuentos del último encuentro del torneo, el Club Las Piedras retoma la actividad y se prepara de cara al máximo torneo nacional de clubes, la Copa de Capeones El País, que seguramente se disputará a partir del mes de abril.
Los dirigidos por José Manuel Cuero, entrenan todos los días en el “El Calama”, lugar donde además se están llevando a cabo varias reformas, para poder obtener la habilitación de OFI, que les permita utilizar el estadio para ese prestigioso torneo.
De acuerdo a lo informado, se continuarán con las reformas en los vestuarios y en los pasillos de salida de los jugadores, de manera de dejar todo en orden, según exige el reglamento de OFI.
El vallado se encuentra en óptimas condiciones, al igual que el campo de juego, que según Carlos Rodríguez, es considerado uno de los mejores de la región.

martes, 8 de febrero de 2011

COPA NACIONAL DE INTEGRACIÓN

ESTA VEZ NO PUDO SER…

DIEGO LANDACHE

La selección sub.15 de Chuy finalmente quedó fuera de la final del torneo Integración de OFI-AUF, tras caer derrotada en las tres presentaciones correspondientes al Grupo B. En salto, los nuestros perdieron 2 a 1 en el debut ante el local, actual campeón nacional, perdieron 1 a 0 con el poderoso Defensor Sporting, y cayeron por 2 a 0 ante Nacional de Montevideo.
En el marco de la disputa del Torneo Nacional de Integración OFI – AUF, que se disputó a partir del 2 de febrero en Salto y Canelones, entre las mejores 4 selecciones OFI del país, Chuy, Salto, Minas y Canelones, y los cuatro mejores clubes de Montevideo, Defensor Sporting, Danubio, Nacional y Liverpool, los nuestros esta vez no pudieron ganar y quedaron eliminados de las finales del campeonato.
Los chuienses, que integraron el Grupo B junto a Salto, Nacional y Defensor, serie disputada en tierras salteñas, jugaron en el debut ante el último campeón, Salto, oportunidad en la que cosechó una derrota muy ajustada por 2 a 1, donde perfectamente, de acuerdo al trámite del partido, nuestros muchachos podrían haber empatado o incluso ganado el encuentro.
En la segunda fecha, vino Defensor Sporting, un poderoso equipo a nivel juvenil, con el cual también se perdió, esta vez por  1 a 0, en un encuentro muy parejo y muy disputado, donde los nuestros terminaron el partido acorralando al rival contra su arco.
En la última fecha del Grupo B, nos medimos con Nacional de Montevideo, un grande de fútbol uruguayo, donde volvimos a caer por 2 a 0.
Las conclusiones finales de algunos entendidos, apuntaron a que la actuación de Chuy fue bastante decorosa, ya que se jugó ante equipos de las más poderosas ligas del país, que cuentan con grandes infraestructuras de entrenamiento, ampliamente superiores a las de nuestro fútbol. Según las opiniones recogidas, nuestro representativo jugó con gran hidalguía, con una fuerza de lucha impresionante, no entregándose jamás, por lo que sin duda fueron dignos embajadores de la frontera.
Por su parte, en el Grupo A, disputado en Canelones, se enfrentaron Minas, Canelones, Danubio y Liverpool, serie que finalmente ganó el negriazul de Montevideo.

LOS RESULTADOS DE LA COPA

SERIE B - SEDE SALTO
Estadio “Ernesto Dickinson”

Primera Fecha: Miércoles 2 Febrero
DEFENSOR SPORTING 2 – NACIONAL 1
SALTO 2 – CHUY 1:

Segunda Fecha: Viernes 4 Febrero
Hora 19:30: CHUY 0 – DEFENSOR SPORTING 1
NACIONAL 1 – SALTO 0

Tercera Fecha: Domingo 6 Febrero
NACIONAL 2 – CHUY 0:
DEFENSOR SPORTING 1 – SALTO 1

POSICIONES: Defensor Sporting 7, Nacional 6, Salto 4, Chuy 0.
(Clasificó para la final Defensor Sporting)

SERIE A - SEDE  CANELONES
Estadio “Eduardo Martínez Monegal”

Primera Fecha: Miércoles 2 Febrero
DANUBIO 4 – MINAS 2
LIVERPOOL  0 – CANELONES 0

Segunda Fecha: Viernes 4 Febrero
MINAS 0 –  LIVERPOOL 4
CANELONES 0 – DANUBIO 4

Tercera Fecha: Domingo 6 Febrero
DANUBIO 1 – LIVERPOOL 3
MINAS 2 - CANELONES 2

POSICIONES: Liverpool 7, Danubio 6, Canelones 2, Minas 1.
(Clasificado para la final Liverpool)

DEFENSOR SPORTING Y LEVERPOOL JUGARÁN DOS FINALES DE IDA Y DE VUELTA, EN FECHA AÚN POR DETERMINAR, PARA DEFINIR EL TORNEO.

domingo, 6 de febrero de 2011

INTEGRACION AUF-OFI SUB 15


Nacional,Danubio,Defensor y Liverpool los ganadores de la segunda jornada




Néstor Francia

Hubo actividad por el Integración Sub 15.Ganaron todos los capitalinos y el campeón del Interior Salto cayó ante Nacional

Sub sede Canelones
Jugando en el Martínez Monegal Liverpool goleó 4-0 a Lavalleja mientras que en el encuentro de segunda hora Danubio doblegó a Canelones por idéntico marcador
En este encuentro hubo cuaterna maragata(Javier Larre,Julio Adán,Carmelo Marzoa y William Ferreira).Las posiciones indican a Danubio 6 unidades,Liverpool 4,Canelones 1 y Lavalleja sin puntos.El domingo por la mañana Canelones juega ante Lavalleja y Danubio ante Liverpool,ambos en horario matutino

Subsede Salto
Defensor Sporting es el líder de la serie que se juega en el Dickinson después de vencer 1-0 a la selección de Chuy mientras que Nacional derrotó 1-0 a Salto.Salto y Nacional están segundo con tres unidades y cierra Chuy sin sumar
El domingo por la mañana Nacional juega ante Chuy y Defensor Sporting con Salto en la última jornada

Foto: Miguel Castagnaro

HOY DOMINGO ÚLTIMA FECHA DE GRUPOS

SERIE A – Domingo 6 de febrero de 2011 – Estadio Eduardo Martínez Monegal.
Hora 19.30 – Danubio – Liverpool.
Hora 21.30 – Minas – Canelones.

POSICIONES: Danubio 6, Liverpool 4, Canelones 1, Lavalleja 0.

SERIE B – Domingo 6 de febrero de 2011 – Estadio Ernesto Dickinson
Hora 19.30 – Nacional – Chuy.
Hora 21.30 – Defensor Sporting – Salto.

POSICIONES: Defensor Sporting 6, Salto 3, Nacional 3, Chuy 0.

jueves, 3 de febrero de 2011

Campeonato Nacional Sub. 15 OFI – AUF:
SALTO 2 CHUY 1

JUGADA DEL EMPATE DE SALTO (FOTO FÚTBOL DE FLORIDA)
DIEGO LANDACHE

La selección sub.15 de Chuy cayó ante el campeón nacional, Salto, por 2 a 1 en partido correspondiente a la primera fecha del grupo B de la Copa Integración  AUF-OFI. En el Estadio “Ernesto Dickinson” los nuestros comenzaron ganando con un gol de Jonatan Presa a los 9’ pero luego los locales lo dieron vuelta con goles de Arrambarri y Salvi.
El primer tiempo comenzó con dos llegadas a fondo de Salto, a los 2’ Álvarez le tapo un disparo frontal a Richard Toriani. A los 6’ un cabezazo de Fabián Leites  dejó por el camino a nuestro arquero, que se salvó del gol gracias al despeje en la línea misma  de un defensor “amarillo”.
Luego, Chuy comenzó a manejar la pelota en el medio campo, aguantando el balón y haciendo jugar a sus atacantes. A los 9’ Jonatan Presa ganó en velocidad por izquierda, en posición algo dudosa,  y definió muy bien para marcar la ventaja transitoria.
A los 20’ Arrambarri igualó el partido tras un gran pase de Leites que lo vio solo y le puso la pelota a la medida, al tiempo que a los 34’ Salvi convirtió el segundo, dándole la victoria a los dueños de casa. 
En el segundo tiempo Salto fue algo superior pero las esplendidas intervenciones de Anderson Álvarez evitaron que el local ampliase diferencias.
En el otro choque del grupo B Defensor le ganó a Nacional por 2 a 1.
Por el grupo A, disputado en Canelones, Danubio le ganó a Minas por 4 a 2, al tiempo que Liverpool y Canelones empataron 0 a 0.
SERIE B - SEDE SALTO
Estadio “Ernesto Dickinson”

Primera Fecha: Miércoles 2 Febrero

SALTO 2 CHUY 1
Estadio: “Ernesto Dickinson”. Árbitros: Charles Barreto, Juan Alvez y José Pelayo.

SALTO:
Eduardo Pintoa, Nicolás González, Jonathan Neira, David Cáceres, Gonzalo Moreira, Richard Toriani, Franco Giménez, Fabián Leites, Mauro Arambarri, Sebastián Silva y Rosas, Brahian Salvi.
DT: Gabriel Paique.
Suplentes: Federico Noboa, Adrián Bidart, Víctor Vega, Fernando Ramos, Franco Cerecetto, Lucas Pigas, Gonzalo Miranda.

CHUY:
Anderson Alvarez, Kevin Jacques, Brahian Cruz, Pablo Correa, Jonathan Bartz, Daniel Rodríguez, Marcelo Borges, Felipe Cardozo, Franco Blanco, Emilio Olivera, Yonathan Presa.
DT: José Álvarez.
Suplentes: Alan Rodríguez, Fernando Cruz, Ayrton García, Tabaré Rocha, Guillermo Amarilla, Carlos Nieves, Axel Larrosa, Dener Pereira, Martín Cuadro, Gonzalo Herrera.

Cambios: 0’ ST Dener Pereira por J. Presa y Guillermo Amarilla por F. Cardozo (Ch), 18’ Lucas Pigas por B. Salvi (S), 26’ Franco Cerecetto por N. González (S), 32’ Gonzalo Miranda por F. Leites (S).
Goles: PT. 9’ Presa (Ch), 20’ Arambarry (S), 34’ Salvi (S).


SERIE A - SEDE  CANELONES
Estadio “Eduardo Martínez Monegal”

Primera Fecha: Miércoles 2 Febrero
DANUBIO 4 – MINAS 2, LIVERPOOL 0 – CANELONES 0.

PRÓXIMOS PARTIDOS

Segunda Fecha Grupo B: Viernes 4 Febrero
Hora 19:30: CHUY – DEFENSOR SPORTING: Árbitros de Artigas Capital y Rivera Capital: Sergio Bicudo (Central), Jorge Taborda y Héctor Umpiérrez (Asistentes).
Hora 21:30: NACIONAL – SALTO: Árbitros de Artigas Capital y Rivera Capital: Matías Alzúa (Central), Héctor Umpiérrez y Jorge Taborda (Asistentes).

Segunda Fecha Grupo A: Viernes 4 Febrero
Hora 19:30: MINAS – LIVERPOOL: Árbitros de San José Capital: Ángel Larre (Central), Julio Adán y Carmelo Marzoa (Asistentes).
Hora 21:30: CANELONES – DANUBIO: Árbitros de San José Capital: William Ferreira (Central), Carmelo Marzoa y Julio Adán (Asistentes).

martes, 1 de febrero de 2011

COPA INTEGRACIÓN AUF - OFI

LOS “GLADIADORES AMARILLOS” DEBUTAN MAÑANA ANTE EL CAMPEÓN NACIONAL, SALTO.

DIEGO LANDACHE

La selección sub.15 de Chuy partirá este martes a las 8 de la mañana hacia Salto, lugar donde se jugará el Grupo B de Copa Nacional de Integración. Nuestros “gladiadores” debutarán mañana ante el local, último campeón nacional, a las 21:30 en el Estadio “Ernesto Dickinson”.
Los juveniles sub.15 viajarán hoy a las 8 hacia tierras salteñas, para disputar la Copa Integración de OFI – AUF, que se disputará a partir mañana 2 de febrero en Salto y Canelones, entre las mejores 4 selecciones OFI del país, Chuy, Salto, Minas y Canelones, y los cuatro mejores clubes de Montevideo, Defensor Sporting, Danubio, Nacional y Liverpool.
Los dirigidos por José Álvarez integran el Grupo B junto a Salto, Nacional de Montevideo y Defensor Sporting, y debutarán mañana ente la poderosa selección local, última campeona del interior.
Luego de la actuación formidable de los chuienses en el último campeonato nacional, el cual situó a nuestro seleccionado entre las tres mejores del país, nuestros futbolistas han trabajado mucho más duro aún, lo que genera buenas expectativas en la mayoría de los ámbitos relacionados al fútbol.
El plantel, según se nos informó, se encuentra en óptimas condiciones,  lo que promete que nuestros muchachos dejarán todo en cada partido para continuar haciendo historia.
VAMOS MUCHACHOS!

ASÍ SE JUEGA LA COPA

SERIE B - SEDE SALTO
Estadio “Ernesto Dickinson”

Primera Fecha: Miércoles 2 Febrero
Hora 19:30: DEFENSOR SPORTING – NACIONAL: Árbitros de Paysandú Capital e Interior: Eris Herrera (Central), José Pelayo y Juan Alvez (Asistentes).
Hora 21:30: SALTO – CHUY: Árbitros de Paysandú Capital e Interior: Charles Barreto (Central), Juan Alvez y José Pelayo (Asistentes).

Segunda Fecha: Viernes 4 Febrero
Hora 19:30: CHUY – DEFENSOR SPORTING: Árbitros de Artigas Capital y Rivera Capital: Sergio Bicudo (Central), Jorge Taborda y Héctor Umpiérrez (Asistentes).
Hora 21:30: NACIONAL – SALTO: Árbitros de Artigas Capital y Rivera Capital: Matías Alzúa (Central), Héctor Umpiérrez y Jorge Taborda (Asistentes).

Tercera Fecha: Domingo 6 Febrero
Hora 19:30: NACIONAL – CHUY: Árbitros de Rivera Capital: Julio Rivero (Central), Oscar Saavedra y Ciro Camargo (Asistentes).
Hora 21:30: DEFENSOR SPORTING – SALTO: Árbitros de Rivera Capital: Juan Madera (Central), Ciro Camargo y Oscar Saavedra (Asistentes).

SERIE A - SEDE  CANELONES
Estadio “Eduardo Martínez Monegal”

Primera Fecha: Miércoles 2 Febrero
Hora 19:30: DANUBIO – MINAS: Árbitros de Florida Interior: Juan Soria (Central), José Fernández y José Pereira (Asistentes).
Hora 21:30: LIVERPOOL – CANELONES: Árbitros de Florida Interior: Héctor Rodríguez (Central), José Pereira y José Fernández.

Segunda Fecha: Viernes 4 Febrero
Hora 19:30: MINAS – LIVERPOOL: Árbitros de San José Capital: Ángel Larre (Central), Julio Adán y Carmelo Marzoa (Asistentes).
Hora 21:30: CANELONES – DANUBIO: Árbitros de San José Capital: William Ferreira (Central), Carmelo Marzoa y Julio Adán (Asistentes).

Tercera Fecha: Domingo 6 Febrero
Hora 19:30: DANUBIO – LIVERPOOL: Árbitros de Florida Capital: Damián Méndez (Central), Horacio García y Daniel Burguez (Asistentes).
Hora 21:30: MINAS – CANELONES: Árbitros de Florida Capital: Carlos Sosa (Central), Daniel Burguez y Horacio García (Asistentes).

(Los ganadores de ambas series clasificarán a la gran final a disputarse en dos partidos, de ida y de vuelta, en sede que corresponda a los clasificados. Si clasifica Chuy, una de las finales se jugará aquí en el “Samuel Prilliac”)