domingo, 30 de enero de 2011

COPA “CIUDAD DE CHUY”

ROCHA FC CAMPEÓN

DIEGO LANDACHE

El Rocha FC se consagró campeón de la Copa “Ciudad de Chuy” tras derrotar por 2 a 1 al Farroupilha, equipo de la ciudad de Pelotas Brasil, que disputa la segunda división profesional del estado de Río Grande del Sur. En el estadio chuiense “Samuel Prilliac” los celestes alcanzaron la victoria con dos goles de Jonatan Islas, ambos convertidos en el segundo tiempo.
En el marco de la disputa del torneo amistoso “Ciudad de Chuy”, organizado por el programa deportivo  “TIEMPO DE DEPORTES” de canal 4 Cable color, que conducen los periodistas, Raúl Viojo, Carlos Richard Rocha y Dante Cardoso, los celestes rochenses lograron vencer al conjunto profesional Farroupilha de la Ciudad de Pelotas, RS Brasil, logrando así, quedarse con la copa en disputa.
Los dirigidos por Alberto Quintela fueron superados durante los primeros minutos del encuentro por un equipo visitante que insinuó con algunos embates poco precisos, pero luego los celestes comenzaron a  emparejar la lucha, logrando controlar el partido e intentando llegar poco a poco al arco rival.
Luego de un primer tiempo que terminó 0 a 0, muy disputado, jugado de dientes apretados, con una destacada participación en la marca del capitán Pablo Seijas, en el segundo período Rocha FC salió un poco más decidido y profundo, logrando inquietar con mayor frecuencia al arquero rival.
Cuando promediaba el segundo tiempo, tras una profunda jugada del ataque celeste, Jonatan Islas recibió un balón al borde del área, casi sobre el punto del penal, oportunidad en la que aprovechó para convertir el primer tanto con un preciso tiro a colocar, que se metió contra el palo derecho del golero Gilmar. Apenas unos minutos después, cuando Rocha aún festejaba el gol, el conjunto brasileño llegó al empate con un gol de Lenon, lo que le dio un toque más de emoción al encuentro.
Rocha, que en ningún momento bajó los brazos, salió con todo a buscar el segundo, que afortunadamente llegó un par de minutos después de la igualdad, por intermedio del goleador de la noche Jonatan Islas, que tras una jugada de gol muy peligrosa, proyectada por sector derecho del ataque, consiguió pellizcar un balón en área chica mandándola a guardar.
Los rochenses aprontaron bien para el reinicio del Campeonato Uruguayo de Segunda División y se llevaron para sus vitrinas la primera edición de la Copa “Ciudad de Chuy”.

Así arrancó a jugar Rocha FC:

Sebastián Cardoso, Ramiro Gadea, Pablo Seijas, Germán Pérez, Diego Lesanor, Andrés Rotundo, Federico Portela, Douglas Lima, Diego Valdez, Facundo Maidana y José Pérez Bach.
Suplentes:
Álvarez, Massi, Pereira, Olivera, Maldonado y Jonatan Islas (autor de los dos goles)
DT: Alberto Quintela.

Así jugó Farroupilha:

Gilmar, Juninho, Aládio, Jonas, Everton, Dega, Max, Guilherme, Maico, Manga y Alfinete.
Suplentes:
Bruno Milar, Casiano, Gabriel, Lenon, Igor, Giraia, Duillo, Gilian.
DT. Bebeto Rosa.

HOMENAJE


Tiempo de deportes aprovechó la oportunidad  para homenajear  al futbolista fallecido  Sezefredo Costa mas conocido como “CARDEAL”, un reconocido jugador de fútbol nacido en Santa Vitoria do Palmar que defendiera al Farroupilha en las décadas del 30 y 40, que además defendió nada menos que a la Selección Brasileña y que culminara actuando en el Club Nacional de Fútbol de Montevideo.
En dicha oportunidad, le entregaron a la dirigencia del club pelotense una camiseta de Nacional, la cual retribuyó el gesto entregando una camiseta del Farroupilha.



JONATAN ISLAS - AUTOR DE LOS DOS GOLES DE ROCHA FC






EL PLANTEL DE FARROUPILHA DE PELOTAS

LA ALCALDESA MARY URSE, FRANCISCO LAXALTE, JOSÉ ROCHA, EL ESPOSO DE MARY URSE Y EL PRESIDENTE DEL FARROUPILHA TAMBIÉN ASISTIERON AL ENCUENTRO

LA TERNA: IZQ.LUIS ORGA (LINEA), CENTRO. CARLOS GARCÍA (ÁRB. CENTRAL), DER. JOSÉ COSME (LINEA)

viernes, 28 de enero de 2011

CAMPEONATO NACIONAL SUB 15 OFI – AUF

CHUY DEBUTA EL 2 DE FEBRERO ANTE SALTO

FOTO: GENTILEZA DE ADRIÁN RODRÍGUEZ
DIEGO LANDACHE

Los “gladiadores amarillos” buscarán continuar haciendo historia el próximo miércoles 2 de febrero, y buscarán ganarle en su propio estadio al último campeón nacional, Salto, en el marco del Torneo Integración de OFI y AUF. Los nuestros integran el Grupo B y se enfrentarán también a Defensor Sporting y Nacional, el 4 y 6 de febrero respectivamente.
La selección Sub.15 de Chuy viajará en breve a tierras salteñas, para disputar la Copa Integración de OFI – AUF, que se jugará a partir del 2 de febrero en Salto y Canelones, entre las mejores 4 selecciones OFI del país, Chuy, Salto, Minas y Canelones, y los cuatro mejores clubes de Montevideo, Defensor Sporting, Danubio, Nacional y Liverpool.
Los dirigidos por José Álvarez aprontan bien antes del debut, ya que han disputado dos partidos amistosos importantes, uno ante la sub.16 Deportivo Maldonado en tierras fernandinas obteniendo un empate a 0, y otro ante la Sub.16 de River Plate de Montevideo, al cual se le ganó por 2 a 1 en un estadio de Rocha capital.

SE FIJARON LOS DETALLES

SERIE A - SEDE  CANELONES
Estadio “Eduardo Martínez Monegal”

Primera Fecha: Miércoles 2 Febrero
Hora 19:30: DANUBIO – MINAS: Árbitros de Florida Interior: Juan Soria (Central), José Fernández y José Pereira (Asistentes).
Hora 21:30: LIVERPOOL – CANELONES: Árbitros de Florida Interior: Héctor Rodríguez (Central), José Pereira y José Fernández.

Segunda Fecha: Viernes 4 Febrero
Hora 19:30: MINAS – LIVERPOOL: Árbitros de San José Capital: Ángel Larre (Central), Julio Adán y Carmelo Marzoa (Asistentes).
Hora 21:30: CANELONES – DANUBIO: Árbitros de San José Capital: William Ferreira (Central), Carmelo Marzoa y Julio Adán (Asistentes).

Tercera Fecha: Domingo 6 Febrero
Hora 19:30: DANUBIO – LIVERPOOL: Árbitros de Florida Capital: Damián Méndez (Central), Horacio García y Daniel Burguez (Asistentes).
Hora 21:30: MINAS – CANELONES: Árbitros de Florida Capital: Carlos Sosa (Central), Daniel Burguez y Horacio García (Asistentes).

SERIE B - SEDE SALTO
Estadio “Ernesto Dickinson”


Primera Fecha: Miércoles 2 Febrero
Hora 19:30: DEFENSOR SPORTING – NACIONAL: Árbitros de Paysandú Capital e Interior: Eris Herrera (Central), José Pelayo y Juan Alvez (Asistentes).
Hora 21:30: SALTO – CHUY: Árbitros de Paysandú Capital e Interior: Charles Barreto (Central), Juan Alvez y José Pelayo (Asistentes).

Segunda Fecha: Viernes 4 Febrero
Hora 19:30: CHUY – DEFENSOR SPORTING: Árbitros de Artigas Capital y Rivera Capital: Sergio Bicudo (Central), Jorge Taborda y Héctor Umpiérrez (Asistentes).
Hora 21:30: NACIONAL – SALTO: Árbitros de Artigas Capital y Rivera Capital: Matías Alzúa (Central), Héctor Umpiérrez y Jorge Taborda (Asistentes).

Tercera Fecha: Domingo 6 Febrero
Hora 19:30: NACIONAL – CHUY: Árbitros de Rivera Capital: Julio Rivero (Central), Oscar Saavedra y Ciro Camargo (Asistentes).
Hora 21:30: DEFENSOR SPORTING – SALTO: Árbitros de Rivera Capital: Juan Madera (Central), Ciro Camargo y Oscar Saavedra (Asistentes).

jueves, 27 de enero de 2011

Torneo “Ciudad de Chuy”

FARROUPILHA-ROCHA FC.: SÁBADO A LAS 21 HS. EN EL ESTADIO “SAMUEL PRILIAC”

Julio Dornel (Para Diario El Este)

El   FARROUPILHA  de la ciudad de Pelotas y el ROCHA FUTBOL CLUB disputaran el próximo sábado en el SAMUEL PRILIAC de la ciudad fronteriza el Trofeo “CIUDAD de CHUY”.   
El Programa Deportivo “TIEMPO DE DEPORTES” de canal 4 Cable color de Chuy, que dirigen los periodistas, Raúl Viojo, Carlos Dante Cardoso y Richard Rocha, ha organizado la primera copa de fútbol Ciudad de Chuy,  que disputaran los equipos profesionales de G. A.. FARROUPILHA de la Ciudad de Pelotas, Brasil  y ROCHA FUTBOL CLUB, el encuentro se disputara este sábado 29 a las 21 horas en el estadio Samuel Priliac de Chuy.
El periodista Richard Rocha de TIEMPO DE DEPORTES, manifestó a EL ESTE que “ambos  equipos  estan realizando su preparación para la disputa de los campeonatos de segunda división del Estadual Gaucho y de la segunda B profesional de Uruguay respectivamente.
El Farroupilha fue fundado el 26 de abril de 1926 por un grupo de Militares que servían en el 9 regimiento de Infantería del ejercito brasileño con sede en el barrio Fragata y se fundo con el nombre de  Gremio Atlético del 9 regimiento, nombre que perduro hasta el ano 1941 cuando un decreto del entonces presidente de Brasil Getulio Vargas prohibió que unidades Militares representaran a asociaciones civiles, pasándose a llamar entonces Gremio Atlético Farroupilha en homenaje a la conquista del Campeonato Gaucho de 1935 donde se rindió homenaje a los 100 anos de la Revolución Farroupilha,este club tiene estadio propio, gimnasio y piscinas, como actividad en varias areas del deporte.
Tiempo de deportes entiende propicia la oportunidad  para homenajear  al recordado  Sezefredo costa mas conocido como “CARDEAL” en español “cardenal”, (apodo este que adquirió debido a que siempre jugaba con una boina de color rojo), un exquisito jugador de fútbol nacido en Santa Vitoria do Palmar que defendiera a esta institución en la década del 30 y 40, que jugara en equipos de Rió de Janeiro y defendiera nada menos que a la Selección Brasileña y que culminara actuando en el Club Nacional de Fútbol de Montevideo  lugar donde se radicaría hasta el fin de sus días, hoy sus restos descansan en el Hall del Gimnasio Deportivo de su Ciudad natal, el cual lleva su nombre en un justo y merecido homenaje;  a un futbolista que integra la selecta lista de grandes figuras del fútbol Brasileño junto a Pele, Garrincha y tantos otros grandes del Fútbol Norteño” dijo finalmente Rocha.
    

martes, 25 de enero de 2011

SE REALIZARÁ CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE RECURSOS PARA SOLVENTAR EL VIAJE A SALTO DE LA SUB.15

DIEGO LANDACHE
Desde este martes 25 y hasta el jueves 27, se llevará a cabo en Chuy, una campaña de recolección de fondos para solventar el viaje a Salto que realizará nuestro seleccionado juvenil sub.15, la cual disputará a partir del 2 de febrero el Torneo Nacional Integración de OFI – AUF.
De la mano del presidente de la Liga Ruben Rodríguez, varias autoridades y allegados al fútbol saldrán durante esos días a recorrer las calles de nuestra ciudad, con el objetivo de recolectar dinero, suficiente como para financiar los gastos de traslado, alimentación etc.
Los sorprendentes futbolistas chuienses, que en la última Copa Nacional de Selecciones lograron ubicarse entre las mejores tres selecciones del país, ahora precisan de la colaboración de su gente para disputar este torneo histórico, por lo que se pide a todos aquellos que quieran colaborar entren en contacto con la Liga Regional de Fútbol de Chuy al teléfono 091 218 648.
Chuy al Día también se sumará a esta campaña. Colabore, los muchachos merecen.  
 
PATÍN ARTÍSTICO DE CHUY

LA ESCUELA “FANTASÍA SOBRE RUEDAS” COMENZÓ CON LAS ACTIVIDADES 2011

DIEGO LANDACHE
Ayer jueves, la escuela de patinaje artístico “Fantasía Sobre Ruedas” de Chuy comenzó con la pretemporada de cara a las actividades correspondientes a 2011. En el Club San Vicente, nuestras patinadoras se prepararán para las competencias nacionales de la Federación Uruguaya de Patín y Hockey.
En el marco del comienzo de las actividades 2011, nuestra escuela de patín comenzó con los entrenamientos de pretemporada en el Club San Vicente, realizando actividades de preparación para las competencias a nivel nacional, individual y en show, organizadas por la Federación Uruguaya de ese deporte.
Bajo la dirección deportiva de Micahela Aguirre, entrenadora que además de dirigir aquí en Chuy tiene a su cargo la preparación de más de 80 patinadoras de la ciudad de Montevideo, las deportistas chuienses entrenarán durante el verano los días lunes, jueves y domingos en el horario de 08:00 a 11:30 horas, de acuerdo a lo fijado por la organización local.
Tras el éxito alcanzado en 2010, donde las 15 atletas de nuestra ciudad fueron elogiadas por las autoridades de la Federación Nacional,  la escuela decidió ampliar la actividad y hará especial hincapié en la formación de nuevas patinadoras, para intentar lograr una mayor representación en este año 2011.
Los cupos estarán disponibles para adultos, adolescentes y niños, y los interesados deberán de dirigirse a las instalaciones del Club, ubicado sobre la calle Samuel Prilliac, en los horarios de entrenamiento anteriormente indicados.
La dirección Técnica y Artística, al igual que en el 2009, estará a cargo de Wilson y Mirian FONTANOT,
SE REALIZARÁ CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE RECURSOS PARA SOLVENTAR EL VIAJE A SALTO DE LA SUB.15

Desde este martes 25 y hasta el jueves 27, se llevará a cabo en Chuy, una campaña de recolección de fondos para solventar el viaje a Salto que realizará nuestro seleccionado juvenil sub.15, la cual disputará a partir del 2 de febrero el Torneo Nacional Integración de OFI – AUF.
De la mano del presidente de la Liga Ruben Rodríguez, varias autoridades y allegados al fútbol saldrán durante esos días a recorrer las calles de nuestra ciudad, con el objetivo de recolectar dinero, suficiente como para financiar los gastos de traslado, alimentación etc.
Los sorprendentes futbolistas chuienses, que en la última Copa Nacional de Selecciones lograron ubicarse entre las mejores tres selecciones del país, ahora precisan de la colaboración de su gente para disputar este torneo histórico, por lo que se pide a todos aquellos que quieran colaborar entren en contacto con la Liga Regional de Fútbol de Chuy al teléfono 091 218 648.
Chuy al Día también se sumará a esta campaña. Colabore, los muchachos merecen.  
 
FÚTBOL SUB.15

Torneo Integración AUF - OFI

Ampliando los intercambios de orden deportivo, mediante la coordinación de los respectivos Consejos Juveniles de AUF y OFI dará inicio el próximo 2 de febrero de 2011 al Torneo Integración en categoría Sub 15.
De acuerdo a la confirmación oficial de OFI, el evento se disputará en dos sedes fijas: Salto y Canelones, participando por AUF los clubes Nacional y Defensor Sporting en la sede Salto y Danubio y Liverpool en la sede Canelones; y por OFI además de los locales, Chuy en la sede Salto y Minas en la sede Canelones.
Los partidos se disputarán los días 2, 4 y 6 de febrero con sistema de doble jornada. Clasificará a la final el primero de cada sede, estableciéndose que la misma se jugará con sistema de ida y vuelta los días 9 y 12 de febrero. Oficiará como local en la primer final el equipo clasificado primero en la sede Canelones.
Los árbitros de las sedes fijas serán designados por el Consejo Técnico Sector Árbitros de OFI, salvo si clasificara a la final alguna institución de AUF en cuyo caso el partido de local de ésta será arbitrado por árbitros de AUF.
Este Torneo refuerza el relacionamiento que en materia deportivo-juvenil mantienen ambas instituciones, teniendo en cuenta que ya se disputó el mismo torneo en categoría Sub. 18 meses atrás,  donde resultara campeón Salto.

En Chile
En otro orden, cabe consignar que la selección Sub 15 de Salto participará entre el 21 y el 27 de febrero de 2011 en el torneo de la categoría que organiza ANFA, organización que nuclea las instituciones de futbol amateur de América del Sur. Participarán además en el evento las delegaciones del local Chile, Paraguay y Argentina.

FUENTE: OFI

viernes, 21 de enero de 2011

FÚTBOL SUB. 15
LA SELECCIÓN JUGARÁ ANTE DEPORTIVO MALDONADO Y RIVER PLATE DE MONTEVIDEO

DIEGO LANDACHE
El seleccionado juvenil chuiense sub.15 jugará dos amistosos  en los próximos días, uno ante Deportivo Maldonado el sábado en tierras fernandinas, y el otro ante River Plate de Montevideo, en Rocha capital.  Ambos encuentros servirán de preparación para la Copa de AUF – OFI.
En el marco de los trabajos de preparación que está llevando a cabo nuestro seleccionado juvenil, pensando en el torneo Nacional de Integración Sub.15, que será disputado a partir del 2 de febrero entre las 4 mejores selecciones del país, Chuy, Salto, Minas y Canelones, y los 4 mejores clubes de Montevideo, Defensor Sporting, Danubio, Liverpool y Nacional, nuestros muchachos disputarán dos partidos amistosos importantes, uno de ellos el sábado a las 18 horas ante la 6ta división (Sub.16) de Deportivo Maldonado, en escenario fernandino aún por definir , y el otro ante la 6ta de River Plate de Montevideo, el lunes a las 17 horas, en cancha de Rocha capital aún por determinar.
Según el técnico José Álvarez, el plantel se encuentra en óptimas condiciones,  y estos partidos serán muy beneficiosos para los planes del grupo, que luego de trabajar la parte física – táctica, está precisando fútbol de nivel, que seguramente aprovechará ante estos rivales.
Por temas de costos del viaje, Álvarez señaló que tan solo viajarán 18 de los 22 seleccionados, y que en las próximas horas, seguramente el la práctica de hoy viernes, se dará a conocer el listado.
Los 22 futbolistas que actualmente están entrenando son los siguientes:
Anderson Álvares, Alan Rodríguez, Kevin Jaques, Brayan Cruz, Fernando Cruz, Pablo Correa, Jonatan Bartz, Tabaré Rocha, Federico Borges, Daniel Rodríguez, Felipe Cardoso, Franco Blanco, Guillermo Amarilla, Emilio Olivera, Ayrton García, Carlos Nieves, Jonatan Presa, Axel Larrosa, Gonzalo Herrera, Martín Cuadro, Nicolás Pereira y Dener Pereira.
El cuerpo técnico:
DT: José Álvarez, Ayudante Técnico: Líber Correa, Preparador Físico: Glauber Fonseca, Kinesiólogo: Paulo Correa.

martes, 18 de enero de 2011

LA SUB 15 DE CHUY CONTINÚA PREPARÁNDOSE Y BUSCA AMISTOSOS

FOTO: GENTILEZA DE BEATRIZ DAER
DIEGO LANDACHE

El seleccionado juvenil sub.15 de Chuy continúa con los trabajos de preparación, de cara al Torneo Nacional de OFI y AUF, donde se enfrentarán las 4 mejores del interior del país y los 4 mejoras clubes de Montevideo. Se trabaja duro en lo técnico – táctico, pero se busca concretar algunos amistosos para abordar en lo futbolístico.
De acuerdo a lo que nos informó el técnico de la selección José Álvarez, el plantel se encuentra en óptimas condiciones, por el momento sin sobresaltos en materia de lesiones, y se está estrenando duro en lo táctico – técnico, para luego abordar lo futbolístico.
Según sus intenciones, la idea es que el grupo juegue por lo menos 4 partidos amistosos, antes del debut en la Copa AUF - OFI, que se jugará a partir del próximo 2 de febrero, probablemente en las ciudades de Salto y Minas, entre las 4 principales selecciones del momento, CHUY, Salto, Minas y Canelones, y los 4 mejores equipos 2010 de Montevideo, Defensor Sporting, Danubio, Nacional y Liverpool.
Lo complicado del asunto, según Álvarez, es que no está fácil la concreción de los amistosos que se pretenden, ya que por estas épocas todos los planteles están recién comenzando con los trabajos de pretemporada.
Igualmente, continuó el técnico, se busca agendar para la semana que viene un partido con un equipo de la ciudad de Santa Vitória do Plamar RS Brasil, y  muy probablemente se concreten por lo menos 2 encuentros en Maldonado, y tal vez otros 2 en Montevideo.


GRUPOS DEL TORNEO

Salto y Minas serían las sedes anfitrionas que tendrán el orgullo de ofrecer a la gente de su departamento dicho espectáculo deportivo.
Según se nos informó, nuestra ciudad estaba en los planes de los organizadores para ser una de las sedes, pero la falta de estructura, principalmente a lo referente al hospedaje de al menos 7 planteles, unos 150 integrantes, obligó a pensar en otras ciudades de mayor porte.
OFI se hará cargo del pago de los  jueces, entre otros gastos.
Las dos series conformadas del Torneo Nacional Sub. 15 AUF – OFI son las siguientes:

Serie A - (Sede Salto): CHUY, Salto, Defensor Sporting y Nacional.

Serie B - (Sede Minas): Minas, Canelones, Liverpool y Danubio.

lunes, 17 de enero de 2011

ROCHA GOLEÓ 6 A 1 A CASTILLOS


Jugar en horas de la tarde le hizo muy bien a Rocha, que entre las dos selecciones anotó 12 goles, y sumó 6 puntos. De esta forma el combinado juvenil quedó como unico puntero de su serie con 6 puntos, y el mayor quedó compartiendo el primer lugar con Melo, con 4 puntos. El próximo sábado, los celestes recibirán a los arachanes en el Estadio Dr. Mario Sobrero en horario a confirmar. 
El pasado sábado, la selección mayor rochense se presentó ante su público, enfrentando a Castillos. En el debut ambos dieron más de lo esperado, los celestes igualaron en Treinta y Tres, y de no ser por el arbitro Aníbal Sosa, pudo haber ganado, mientras que los castillenses perdieron ajustadamente ante Melo, y de acuerdo a nuestros colegas también fueron perjudicados por el arbitraje.
En lo previo a su enfrentamiento, pensábamos que Rocha era favorito, y que el resultado final dependía mucho del momento en que llegara el gol celeste, si es que llegaba, y más o menos fue lo que se dio, aunque no esperábamos tanta diferencia.
Ruben Rodríguez tuvo un primer tiempo excepcional, tuvo tres chances de gol que terminaron en las redes del arco defendido por el joven Juan Nogueira. El “Bochón” demostró una vez más que es implacable a la hora de la definición, y además contó con enormes ventajas otorgadas por el fondo castillense. El segundo tiempo estuvo de más, los dirigidos por José Luis Bitabares hicieron correr el balón y el tiempo, pero cada vez que aceleraron, aumentaron la diferencia ante un adversario que se “cayó” físicamente.
Rocha ganó 6 a 1, resultado que exime de mayores comentarios, pero que lo posiciona de cara a la clasificación, siempre y cuando pueda confirmar este buen arranque en sus próximos dos compromisos en casa.



ROCHA 6- CASTILLOS 1
Estadio Dr. Mario Sobrero
Arbitros de Maldonado: José Bonilla, Oscar Funji y Ruben Burroso
GOLES: 8’, 40’, 44’ Ruben Rodríguez, 49’ Roberto Pioli, 53’ Shonathan Velázquez, 89’ Jorge Brañas (R.); 65’ Diego Velázquez (C.)
Expulsado: 67’ Franco Silvera (C.)
ROCHA (6): Oscar Lemos, Matías González, Ernesto Vitancurt, Andrés Muniz (66’ Marcos Iglesias), Diego Silva; Maximiliano Romero, Luis Maguregui, Martín Navarro (64’ Jorge Brañas), Shonathan Velázquez (64’ Diego Casuriaga); Ruben Rodríguez, Roberto Pioli.
CASTILLOS (1): Juan Nogueira, Jonathan Chapores (50’ Pedro Seyanes), Lucas Calimares, Danilo Redín, Sebastián Sosa; Diego Velázquez, Jorge Suarez (63’ Franco Silvera), Pablo Esquivel, Adrián Fernández; Fernando Olivera (60’ Pedro Rocha), Jonathan Desouza.

------------------------------
RESULTADOS
Serie 1
Rivera 2-0 Tranqueras
-(Marcos Ramos (2)
Tacuarembó 1-1 Artigas
-(Octavio Siquiera / Rony Paz)
Posiciones: Artigas 4, Tacuarembó 4, Rivera 3, Tranqueras 0
Serie 2
Salto 1-1 Paysandú
-(Fabricio Añasco / Enrique Colzada)
Posiciones: Salto 4, Paysandú 1, Bella Unión 0
Serie 3
Young 3-1 Dolores
Posiciones: Young 6, Dolores 0, Fray Bentos 0
Serie 4
Canelones 1-1 Florida
-(Juan Maceda / Juan Fernández)
Colonia 2-1 San José
-(Charles Alvez, Gastón Mignone / Pablo Cabrera)
Posiciones: Canelones 3, Colonia 3, San José 3, Florida 1
Serie 5
Durazno 0-0 Paso de los Toros
Sarandí del Yí 0-3 Flores
Posiciones: Flores 4, Durazno 4, Paso los Toros 2, Sarandí del Yí 0
Serie 6
Canelones del Este 1-0 Maldonado
-(Alejandro Correa)
Minas 4-0 Casupá
-(Luis Díaz, Andrés Berrueta, Juan De Barbieri, Federico Jaso)
Posiciones: Minas 6, Maldonado 3, Canelones del Este 3, Casupá 0
Serie 7
Río Branco 3-0 Batlle y Ordóñez
-(Diego Lugo, Diego Podstavka, José Silveira)
Posiciones: Vergara 4, Río Branco 3, Batlle y Ordóñez 0
Serie 8
Melo 2-2 Treinta y Tres
-(Diego Da Rosa, Marcelo González / Yary Silvera, José Denis)
Rocha 6-1 Castillos
-(Ruben Rodríguez (3), Roberto Pioli, Shonathan Velázquez, Jorge Brañas / Diego Velázquez)
Posiciones: Rocha 4, Melo 4, Treinta y Tres 2, Castillos 0

FUENTE: Daniel Altez (Diario El Este)

viernes, 14 de enero de 2011

AMISTOSO DE LA SUB.15

CHUY 1  SECTOR 2 DE ROCHA 1

DIEGO LANDACHE

La selección sub.15 de Chuy empató 1 a 1 con el sector 2 de Rocha, en partido amistoso disputado el miércoles a las 21 horas en el Estadio “Samuel Prilliac”. Los nuestros, continúan con la pretemporada que servirá de preparación para el próximo torneo de OFI y AUF, a disputarse a partir del 2 de febrero.
En el marco de la preparación del seleccionado juvenil chuiense, fue disputado un amistoso el miércoles,  contra el sector 2 de Rocha, el cual sirvió para hacer fútbol y para evaluar al numeroso plantel, que actualmente está integrado por 25 atletas.
El encuentro se jugó en 3 tiempos de 35 minutos, y el gol chuiense fue anotado por Nicolás Fernández, jugador recientemente incorporado al grupo.
Según el técnico José Álvarez, más allá del resultado (1 a 1), lo que se destacó del encuentro fueron algunos rendimientos individuales, y se aprovechó la oportunidad para probar algunos jugadores nuevos.
De acuerdo a lo que se nos informó, habrá 3 bajas en el plantel (Santiago Decuadro, Gustavo González y Álvaro Ramos) y se incorporarán otros 3 jugadores (Tabaré Rocha, Nicolás Fernández y Federico Pereira)
El amistoso previsto para hoy viernes en el “Samuel Prilliac”, ante un conjunto de la ciudad brasileña de Santa Vitória do Palmar, fue aplazado para la semana próxima, en día y hora aún a determinar, y se espera la concreción de otros cotejos, muy probablemente ante equipos de Montevideo.



martes, 11 de enero de 2011

DE CARA AL TORNEO NACIONAL DE OFI Y AUF

A PARTIR DE HOY, LA SUB 15 DE CHUY ARRANCA CON LA PRETEMPORADA

DIEGO LANDACHE

Nuestra selección sub.15 comenzará esta noche a las 20:30 horas la pretemporada 2011, la cual servirá de preparación para el Torneo Nacional que disputarán los 4 mejores de la AUF y los 4 mejores de OFI. En el “Samuel Prilliac”, los dirigidos por José Álvarez harán un duro trabajo físico, para luego de a poco volver al fútbol.
En el marco de los trabajos de preparación que nuestra selección juvenil realiza de cara al torneo de la OFI y la AUF, el cual será disputado por los mejores de Montevideo, Nacional, Danubio, Defensor Sporting y Liverpool, y por los mejores del interior del país, CHUY, Salto, Minas y Canelones, los sorprendentes chuienses comenzarán esta noche la pretemporada.
A las 20:30 horas, en el Estadio “Samuel Prilliac”, el plantel principal se reunirá en el campo para empezar con los primeros trabajos físicos, que seguramente durarán toda la semana, para luego continuar con trabajos tácticos en la próxima.
Los minutos de fútbol también vendrán ya que se piensa jugar un amistoso este viernes, ante un equipo de la ciudad brasileña de Santa Vitória do Palmar, hora a confirmar, y más adelante dos partidos más, probablemente en Maldonado y en Montevideo.
Según algunas informaciones que obtuvimos, el destacado plantel que disputó el Torneo Nacional de Selecciones no estará completo, ya que se realizarán algunas bajas, así como también algunas altas, muy probablemente de otras ligas, como la de Lascano, Castillos y Treinta y Tres.
Este último dato aún no está confirmado ya que se estudiará si el reglamento del torneo permite o no, el refuerzo con futbolistas de otras ligas.

ESTE ES EL PLANTEL QUE JUGÓ LA COPA NACIONAL, EL CUAL SUFRIRÁ ALTERACIONES EL PRÓXIMO VIERNES.

Anderson Álvarez, Marcelo Borges, Brayan Cruz, Jonathan Bartz, Franco Blanco, Heberton Rocha, Jonathan Presa, Felipe Cardozo, Daniel Rodríguez, Fernando Cruz, Ayrton García, Cristian Rodríguez y Gonzalo Herrera (Peñarol), Gustavo González, Samer Borges, Giovanni dos Santos y Luky Sosa (San Vicente), Alan Rodríguez, Kevin Jaques y Alex Larrosa (Nacional), Fabricio Puerto y Federico Puerto (Cebollatí), Álvaro Ramos (Internacional) y Pablo Correa (Deportivo La Coronilla).

jueves, 6 de enero de 2011

FÚTBOL SUB.15

SE SUSPENDIÓ AMISTOSO POR MAL TIEMPO

DIEGO LANDACHE

La selección Sub.15 de Chuy y la Sub.18 de las ligas Federadas de Rocha Interior debieron irse a los vestuarios antes de culminar el primer tiempo, tras una intensa tormenta eléctrica que forzó la suspensión del amistoso. En el “Samuel Prilliac”, el miércoles por la noche, los de Castillos ganaban por 1 a 0.
En el marco de la preparación que está realizando nuestra selección sub.15, que se prepara para disputar en febrero el torneo de integración de OFI y AUF, disputado por las 4 mejores selecciones del país y los cuatro mejores clubes de Montevideo, el miércoles de llevó a cabo en Estadio “Samuel Prilliac”, a las 21 horas, un amistoso ante la Sub. 18 de la Liga Federada de Rocha Interior, en esta oportunidad representada por Castillos.
Luego de transcurrido algunos minutos del primer tiempo, una dura tormenta eléctrica azotó Chuy, por lo que se tuvo que suspender el encuentro.
La visita ganaba por uno a cero, y todo quedó concluido así, ya que aún no está exactamente definido cuando se jugará el resto del encuentro.


miércoles, 5 de enero de 2011

FÚTBOL SUB.15

A PABLO CORREA TAMBIÉN LO PRETENDE NACIONAL DE MONTEVIDEO

FOTO: PABLO CORREA ENTRENENANDO EN EL COMPLEJO CELESTE
DIEGO LANDACHE

Luego de ser citado para la selección uruguaya sub.15, el flamante lateral izquierdo de la selección de Chuy Pablo Correa vuelve a ser noticia, ya que es pretendido por el Club Nacional de Montevideo. El 15 de enero podría realizar la pretemporada con el equipo.
De acuerdo a algunos datos que obtuvimos, el contratista Oscar Zeballos, hombre vinculado a la selección juvenil de Uruguay y al Club Nacional de Fútbol de Montevideo, ha venido realizando varias gestiones para que Pablo Correa se incorpore a partir del 15 de enero al club tricolor.
La última palabra al respecto, según se nos indicó, la tendrán los padres de Correa, que a pesar de mostrar interés aún no han resuelto el asunto.
De ser afirmativa la respuesta, el joven lateral chuiense, quien se manifestó ser hincha del club, será probado en Nacional en breve.

PABLO VOLVERÁ A LA SELECCIÓN URUGUAYA A FINES DE ENERO

Luego de ser citado en dos oportunidades para la selección uruguaya sub.15, Pablo Correa fue notificado que tendrá que presentarse nuevamente a finales de enero, según se nos informó en las últimas horas.
El jugador, había sido citado a prueba los días 15, 16, y 17 de diciembre, momentos en el que probado en al menos 6 prácticas, y luego fue llamado nuevamente el día 21, fecha en la cual la selección de la categoría disputó dos amistosos en la ciudad de Mercedes.

martes, 4 de enero de 2011

TORNEO SUB. 15 ENTRE OFI y AUF

LA SELECCIÓN SUB.15 DE CHUY SE PREPARA PARA IMPORTANTE TORNEO NACIONAL

DIEGO LANDACHE

En la primera quincena de febrero nuestra selección Sub. 15 tendrá una importante actividad, ya que jugará un torneo en el cual participarán las cuatro mejores selecciones de OFI y los cuatro mejores equipos de la AUF. Los dirigidos por José Álvarez pretenden seguir haciendo historia y se preparan duro de cara al torneo.
Las mejores 4 selecciones del 18º Campeonato Nacional Sub.15 de Selecciones de OFI, Chuy, Canelones, Minas y Salto, se enfrentarán a partir del 2 de febrero, en sede aún por determinarse, a los 4 mejores equipos de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Nacional, Liverpool, Defensor Sporting y Danubio, en el marco del Torneo Nacional Sub.15 de Integración organizado por OFI.
La competencia se disputará en dos sedes, muy probablemente ambas situadas en el interior del país y tendrá dos llaves de cuatro participantes cada una, conformadas por dos equipos de OFI y dos de la AUF en cada llave.
Según algunos datos que obtuvimos, las series estarían conformadas de la siguiente manera:
Serie A - Salto, Defensor Sporting, Liverpool, Chuy. Serie B – Minas, Nacional, Danubio, Canelones.