domingo, 10 de julio de 2011

CRISIS EN EL FÚTBOL

LIGA REGIONAL DE CHUY REALIZÓ CABILDO ABIERTO


DIEGO LANDACHE 
 
El fútbol de nuestra ciudad está en crisis y La Liga Regional de Fútbol de Chuy, a través de su presidente Ruben Rodríguez, realizó el martes un Cabildo Abierto. El mismo contó con la presencia de algunas autoridades de OFI y tuvo como objeto intentar ordenar “la casa” y terminar con los problemas de entendimiento con varios clubes del medio.

El martes, a las 14 horas, fue realizado en el Club Social Chuy un Cabildo Abierto, organizado por el cuerpo de neutrales, el cual contó con la presencia del vicepresidente de OFI, Nelder Márquez y de otras autoridades del mundo del fútbol.
A dicho evento, también asistieron autoridades municipales, representantes de la Secretaría de Turismo y Deporte de Chuí/Brasil, y representantes de algunos clubes afiliados.
Allí se expuso, luego de la entrega de los diplomas de reconocimiento al plantel de la sub.15 de Chuy, que logró el 3er puesto en el Campeonato Nacional de Selecciones de OFI, por parte del presidente Rodríguez, su visión de la problemática que padece el fútbol local, que a su criterio, por intereses de algunos clubes (no especificó cuales) que realizan una oposición sistemática al sistema, el fútbol está parado. Según Rodríguez, la pelota tiene que correr, más allá de las diferencias. “Nosotros no tenemos otro objetivo ni otra función que cumplir, que aquella de darles fútbol”, sentenció.

Sin fútbol. En lo que va del año, no hubo actividad, ni en juveniles ni en mayores.
El torneo nacional de selecciones sub.15 de OFI comienza en poco más de un mes y las inscripciones cerrarán en menos de 10 días. Los “Gladiadores Amarillos”, aquellos que lograron la hazaña de meterse el las semifinales del torneo más importante de OFI, no tienen competencia.
Más allá de quien o quienes pueden ser responsables de la crisis de nuestro fútbol, el daño está hecho. La pelota está parada.

HOMENAJE A LA SUB. 15
Antes del comienzo de dicho Cabildo Abierto, fueron homenajeados por el Municipio de Chuy y la Liga, los fabulosos “Gladiadores Amarillos”, que lograron el tercer puesto en el Campeonato del Interior de OFI. Se le entregó un diploma a cada jugador y al cuerpo técnico.