miércoles, 29 de junio de 2011

8ª COPA NACIONAL DE CLUBES – SEGUNDA FASE –

ELIMINADOS: LAS PIEDRAS CAYÓ POR PENALES

DIEGO LANDACHE

Las Piedras de 18 de Julio, luego de ganar por 1 a 0 en tiempo reglamentario, quedó eliminado de la Copa Nacional de Clubes de OFI, tras caer por penales ante Artigas de Melo. El partido, correspondiente a la segunda fase del Torneo Nacional de Clubes de OFI, se disputó el sábado a las 15 horas en el estadio “Elbio da Costa” (CALAMA). La ida fue 1 a 0 para los de Cerro Largo.
La ilusión de continuar en la Copa terminó el sábado para el conjunto de Villa 18 de Julio, que en definición desde el punto del penal, cayó por 3 a 0 ante Artigas (Melo).
Los rochenses, ganaron en los 90´ por 1 a 0 (Ida 0 a 1) por lo que fue necesario definir la llave desde los 12 pasos. Allí, Las Piedras erró los 3 penales que ejecutó y le dijo definitivamente adiós a la 8ª Copa Nacional.
De todas formas, el balance de este equipo ha sido muy bueno, ya que más allá de la eliminación y del plantel limitado en número, de los últimos 17 partidos que disputó, 11 en ámbito local y 6 en la Copa de Clubes de OFI, ganó 12, empató 4 y perdió tan solo uno.

DETALLES DEL PARTIDO

LAS PIEDRAS (CHUY) 1 - ARTIGAS (MELO) 0: (IDA 0-1) (GLOBAL 1 A 1): Sábado 25 de Junio Hora 15. Estadio “Elbio Da Costa” (CALAMA) de 18 de Julio Árbitros de Maldonado Interior: Fernando Pígola (Central), Walter Hernández y Mario Ortiz (Asistentes).
Veedor Sr. Ruben Rodríguez.

Campaña en la Copa:

Primera Fase - Ida: Peñarol (Lascano) 1 - Las Piedras 6, Conventos (Melo) 2 – Las Piedras 2.
Vuelta: Las Piedras 6 – Peñarol (Lascano) 0. Las Piedras 0 – Conventos (Melo) 0.

Segunda Fase. Ida: Artigas (Melo) 1 – Las Piedras 0.
Vuelta: Las Piedras 1 – Artigas (Melo) 0. (Penales 0 a 3)