martes, 3 de mayo de 2011

SERÁ SELECTIVO PARA EL MUNDIAL DE JAPÓN

17 ATLETAS DE CHUY PARTICIPARÁN DEL TORNEO NACIONAL DE KARATE KYOKUSHIN

DIEGO LANDACHE

El próximo sábado 7 de mayo, en el Club Cordón de Montevideo, se llevará a cabo el Torneo Nacional de Karate Kyokushin, el cual será selectivo para 10º Campeonato Mundial a realizarse este año en Tokio Japón. En dicha competición, lucharán los más destacados deportistas de todo el país, inclusive 17 atletas de Chuy, que intentarán ubicarse en lo más alto de ese deporte.
Al respecto de la competición, el sensei Fabián Lasalt,  profesor de Chuy que logró por dos veces el Campeonato Sudamericano, en 2000 y 2001, dijo que los cuatro mejores posicionados en dicho campeonato disputarán una final en breve, en un torneo especial, el cual determinará la única vaga que le pertenece a Uruguay  para la disputa del Torneo Mundial.
“No será tarea sencilla”, sostuvo Lasalt, haciendo referencia a la dificultad que tendrán los competidores de Chuy a la hora del combate, y agregó que los nuestros se enfrentarán a competidores muy experimentados, de gran nivel, que vienen con un gran ritmo de competencia y de entrenamiento.
Igualmente destacó, que este grupo es bueno, que existen chances de pelear por estar entre los cuatro finalistas, y que Chuy ha sido cuna de buenos atletas, en este y otros deportes, por lo que de alguna manera nos permite pensar, que seguramente se hará una digna participación.