martes, 12 de abril de 2011

EL FÚTBOL ESTÁ DE LUTO

FALLECIÓ EL “BIBE” SELAYARÁN”

DIEGO LANDACHE

El mundo del fútbol perdió a otro grande. Wilson “Bibe” Selayaran Cruz, destacado futbolista local, departamental y del Central de Montevideo de la década del 50, tenía 78 años y falleció el domingo aproximadamente a las 22:30 horas, como consecuencia de afecciones relacionadas a un cáncer de colon que padecía. Sus restos mortales fueron sepultados ayer a las 17:30 en el Cementerio de Chuy.
El “Bibe” nació en Chuy el 31 de diciembre de 1933, año en el que se fundaron los clubes locales Nacional, Peñarol y Las Piedras de 18 de Julio.
Asistió a la escuela 28 y desde temprana edad ya comenzó a destacarse con el balón.  Jugó en Peñarol, integró la selección de Chuy y fue tres veces campeón del Este con selección de Rocha.
Era de baja estatura, algo delgado, pero tenía mucha habilidad, principalmente cuando escapaba velozmente por las puntas pegado a la raya de cal, aseguraron quienes lo recuerdan.
Durante la década del 50 fue una destacada figura del fútbol local y departamental.
A los 18 años se fue a probar suerte a Montevideo y se ganó un lugar en Central, equipo en el que jugaban Omar Méndez, Guillermo Pérez, entre otros. Allí, rápidamente comenzó a mostrar su talento y en más de una oportunidad le complicó las cosas al Peñarol de Máspoli, Andrade, Obdulio Varela, Ghiggia y Schiafino.
Algunos años después, según cuentan sus allegados, el “Bibe” comenzó a sentir nostalgia de la tierra que lo vio nacer y se volvió a Chuy, para nunca más volver a la elite futbolera de la capital.
El domingo 10 de abril, a los 78 años de edad, en forma inesperada dejó de existir producto de una peritonitis causada por una afección en el colon que le fue detectada hace muy poco.
Sus familiares, amigos y demás allegados, ayer lunes despidieron sus restos en el Cementerio Local.
El fútbol está de luto.