martes, 19 de abril de 2011

COPA DE CLUBES


En  la sede de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), se realizó el acto de lanzamiento de la 8ª Copa Nacional de Clubes que lleva el nombre “Bicentenario de la República Oriental del Uruguay”, “Uruguay Natural”, el certamen tendrá su comienzo el fin de semana del sábado 30 de abril y domingo 1° de mayo.
La primera fase la jugarán 59 clubes, distribuidos en 5 series de 3 equipos cada una y 11 series de 4 equipos, donde clasificarán 32 clubes para la segunda fase.
Previo a la segunda fase se procederá a confeccionar 16 llaves eliminatorias, para la tercera fase 8 llaves también eliminatorias, para la cuarta fase 4 llaves, siempre eliminatorias y en la quinta fase y semifinales igual, para luego llegar a la final del certamen, En las finales se jugarán partidos de ida y vuelta y si igualan en puntos, habrá tercer partido.
Entre las autoridades de OFI estuvo presente en el acto el presidente, Dr. Gabriel Rodríguez  acompañado por sus pares consejeros, como también así, los delegados de los clubes participantes. Luego de concretarse acuerdos de los participantes en algunas de las llaves, se procedió al sorteo de aquellas donde no hubo acuerdo previo. La parte oratoria de la ceremonia fue breve, donde el Tesorero, Manuel Román anuncio que  OFI aportará a las instituciones participantes en la primera fase $ 10.000,00 por club, destacando el esfuerzo que se hace, teniendo en cuenta que estaba presupuestado $ 400.000,00 y la erogación será de $ 590.000,00. Además, se están haciendo contactos con entidades del Estado en procura de ayuda económica que de concretarse, parte de ello podría ser en beneficio de los clubes participantes en la segunda fase.
Para culminar el acto, el Presidente Gabriel Rodríguez hizo uso de la palabra, dejando un mensaje breve pero concreto, pidiendo a los representantes de los clubes presentes la corrección en los encuentros para que sea una justa deportiva sin inconvenientes. Después y antes de que los distintos delegados de clubes partieran a sus destinos, se realizo un brindis por el éxito de una nueva Copa Nacional.

FUENTE: OFI  - Julio Gustavo Gentile.