viernes, 11 de marzo de 2011

FÚTBOL DE CHUY

HOY PODRÍA DEFINIRSE LA INCORPORACIÓN DE LOS TRES CLUBES BRASILEÑOS

DIEGO LANDACHE

Esta noche podrían quedar definidas las incorporaciones de los clubes de la ciudad de Santa Vitória do Palmar RS Brasil, Río Branco, Vitoriense y Gremio Brasil. El Cuerpo de Neutrales, así como otros dirigentes del fútbol, se reunirán en nuestra ciudad con los representantes de las instituciones “gauchas” para ultimar detalles sobre las condiciones que estas deberán de acatar. Si se llega a un acuerdo, la Liga de Chuy tendrá en 2011 al menos 10 clubes inscriptos.
De acuerdo a algunos datos que hemos venido manejando, por lo menos en lo previo a esta reunión,  las condiciones serían más que favorables para aceptar la inclusión de estos equipos ya que existe un consenso general entre las partes.
Al menos los dirigentes de nuestro fútbol, ya que manifestaron su apoyo total a la iniciativa, la cual según ellos, traerá a Chuy un crecimiento importante en lo deportivo, dado el nivel de competencia, pero también lo será en lo económico, ya que dichas instituciones tienen un caudal importante de seguidores, lo que se traduciría en mejores recaudaciones por concepto de venta de entradas.
Por su parte, del lado de Brasil, se nos indicó que es importante el interés de participar oficialmente en el torneo de Chuy, y se nos dijo que de no existir algún inconveniente fuera de lo previsto, todo se concretará en breve.
Esta noche, supimos que se le comunicará a dichas instituciones, que para lograr que este proyecto sea una realidad, estos deberán de afiliarse también a OFI, requisito fundamental para formar parte oficialmente de nuestro fútbol.
Sobre este detalle, aún no tenemos la posición de los brasileños, por lo que deberemos de aguardar lo que suceda tras la reunión.
Según se nos informo, otro asunto que se tratará también, será la disputa de las localias, donde los brasileños deberán de oficiar de local en Estadio “Samuel Prilliac”, hecho que tal vez pueda tener alguna resistencia.  
Los dirigentes de Chuy, que se manifestaron muy favorables a la integración.