martes, 15 de marzo de 2011

FÚTBOL DE CHUY

ESPERAN POR RESOLUCIÓN DE LOS EQUIPOS BRASILEÑOS

ESTADIO "SAMUEL PRILLIAC"
DIEGO LANDACHE

Luego de la importante reunión ocurrida en nuestra ciudad el pasado viernes, donde los principales dirigentes del fútbol de Chuy les entregaron a los clubes brasileños, Vitoriense, Gremio Brasil y Río Branco las condiciones necesarias para formar parte de la Liga, se espera que en breve, dichos clubes se manifiesten. Según se nos informó, mañana miércoles se reunirán las dirigencias de los equipos “norteños”, y analizarán su posible incorporación o no.
Desde ya hace algunos días, dichos conjuntos de la ciudad de Santa Vitória do Plamar RS Brasil han mantenido contactos con el concejo y los neutrales del fútbol de Chuy, con la intención de ultimar detalles para integrase a nuestra liga.
De acuerdo a lo informado, el presidente de la Liga Regional de Fútbol de Chuy Ruben Rodríguez, tras la solicitud de los clubes brasileños, sugirió una reunión, la cual fue realizada el pasado viernes en Chuy, donde Neutrales e integrantes del Concejo de Clubes expusieron a sus pares de Brasil las condiciones necesarias.
Dichas condiciones, según pudimos saber, serán analizadas este miércoles por la dirigencia de los tres clubes interesados, por lo que se espera que antes de este viernes existan novedades.
Tal cual lo adelantamos en Chuy al Día, se expuso allí que para lograr que este proyecto sea una realidad, los clubes en cuestión deberán de afiliarse también a OFI, requisito fundamental para formar parte oficialmente de nuestro fútbol.
La localía, la deberán de efectuar en Chuy/Uruguay o Chuí/Brasil, no en Santa Vitória, ya que formarán parte de la Liga de Chuy, y no de una liga internacional.
Nuestros dirigentes, se manifestaron muy favorables a la integración, y esperan en los próximos días una respuesta favorable.
Rúben Rodríguez, dijo que de concretarse la inclusión de estos clubes, de significativa importancia en la región, traerá a Chuy un crecimiento importante en lo deportivo, dado el nivel de competencia, pero también lo será en lo económico, ya que dichas instituciones tienen un caudal importante de seguidores, que se traduciría en mejores recaudaciones por concepto de entradas.
También destacó, que de concretarse la afiliación, los jugadores de estas instituciones podrán ser citados a la selección de Chuy, lo que seguramente reforzará el potencial futbolístico actual

 BUSCAN UN CUPO MÁS PARA LA COPA DE CLUBES CAMPEONES

De acuerdo al reglamento actual de OFI, las ligas que tienen más de 8 instituciones, pueden participan en la Copa Nacional con dos clubes, el campeón y el sub campeón.
En el caso de Chuy, que hoy tiene 7, únicamente puede jugar con un cupo, representado por el campeón, que en este caso es el Club Las Piedras de 18 de Julio.
Si se concreta el ingreso de las 3 instituciones brasileñas, nuestra liga estaría conformada por 10 clubes, por lo que pasaríamos a disputar la principal copa del interior de OFI con dos equipos.