martes, 8 de febrero de 2011

COPA NACIONAL DE INTEGRACIÓN

ESTA VEZ NO PUDO SER…

DIEGO LANDACHE

La selección sub.15 de Chuy finalmente quedó fuera de la final del torneo Integración de OFI-AUF, tras caer derrotada en las tres presentaciones correspondientes al Grupo B. En salto, los nuestros perdieron 2 a 1 en el debut ante el local, actual campeón nacional, perdieron 1 a 0 con el poderoso Defensor Sporting, y cayeron por 2 a 0 ante Nacional de Montevideo.
En el marco de la disputa del Torneo Nacional de Integración OFI – AUF, que se disputó a partir del 2 de febrero en Salto y Canelones, entre las mejores 4 selecciones OFI del país, Chuy, Salto, Minas y Canelones, y los cuatro mejores clubes de Montevideo, Defensor Sporting, Danubio, Nacional y Liverpool, los nuestros esta vez no pudieron ganar y quedaron eliminados de las finales del campeonato.
Los chuienses, que integraron el Grupo B junto a Salto, Nacional y Defensor, serie disputada en tierras salteñas, jugaron en el debut ante el último campeón, Salto, oportunidad en la que cosechó una derrota muy ajustada por 2 a 1, donde perfectamente, de acuerdo al trámite del partido, nuestros muchachos podrían haber empatado o incluso ganado el encuentro.
En la segunda fecha, vino Defensor Sporting, un poderoso equipo a nivel juvenil, con el cual también se perdió, esta vez por  1 a 0, en un encuentro muy parejo y muy disputado, donde los nuestros terminaron el partido acorralando al rival contra su arco.
En la última fecha del Grupo B, nos medimos con Nacional de Montevideo, un grande de fútbol uruguayo, donde volvimos a caer por 2 a 0.
Las conclusiones finales de algunos entendidos, apuntaron a que la actuación de Chuy fue bastante decorosa, ya que se jugó ante equipos de las más poderosas ligas del país, que cuentan con grandes infraestructuras de entrenamiento, ampliamente superiores a las de nuestro fútbol. Según las opiniones recogidas, nuestro representativo jugó con gran hidalguía, con una fuerza de lucha impresionante, no entregándose jamás, por lo que sin duda fueron dignos embajadores de la frontera.
Por su parte, en el Grupo A, disputado en Canelones, se enfrentaron Minas, Canelones, Danubio y Liverpool, serie que finalmente ganó el negriazul de Montevideo.

LOS RESULTADOS DE LA COPA

SERIE B - SEDE SALTO
Estadio “Ernesto Dickinson”

Primera Fecha: Miércoles 2 Febrero
DEFENSOR SPORTING 2 – NACIONAL 1
SALTO 2 – CHUY 1:

Segunda Fecha: Viernes 4 Febrero
Hora 19:30: CHUY 0 – DEFENSOR SPORTING 1
NACIONAL 1 – SALTO 0

Tercera Fecha: Domingo 6 Febrero
NACIONAL 2 – CHUY 0:
DEFENSOR SPORTING 1 – SALTO 1

POSICIONES: Defensor Sporting 7, Nacional 6, Salto 4, Chuy 0.
(Clasificó para la final Defensor Sporting)

SERIE A - SEDE  CANELONES
Estadio “Eduardo Martínez Monegal”

Primera Fecha: Miércoles 2 Febrero
DANUBIO 4 – MINAS 2
LIVERPOOL  0 – CANELONES 0

Segunda Fecha: Viernes 4 Febrero
MINAS 0 –  LIVERPOOL 4
CANELONES 0 – DANUBIO 4

Tercera Fecha: Domingo 6 Febrero
DANUBIO 1 – LIVERPOOL 3
MINAS 2 - CANELONES 2

POSICIONES: Liverpool 7, Danubio 6, Canelones 2, Minas 1.
(Clasificado para la final Liverpool)

DEFENSOR SPORTING Y LEVERPOOL JUGARÁN DOS FINALES DE IDA Y DE VUELTA, EN FECHA AÚN POR DETERMINAR, PARA DEFINIR EL TORNEO.