miércoles, 23 de febrero de 2011

CLAUDIO MILAR SERÁ HOMENAJEADO EN EL CARNAVAL DE CHUÍ/BRASIL


DIEGO LANDACHE

La Escuela de Samba Unidos Portelinha, pretende en este nuevo carnaval sin fronteras edición 2011, acercar a brasileños y uruguayos para homenajear al futbolista uruguayo fallecido, ídolo del Gremio Sportivo Brasil de la ciudad de Pelotas.
En Chuí, sobre la avenida Internacional, durante el desfile tradicional previsto para los días 18 y 19 de marzo, dicha escuela saldrá a desfilar de rojo y negro, con los colores del club,  en homenaje a la eterna de su ídolo. La idea, según se nos informó, es unir a Brasil y Uruguay a través del arte.
Milar, nació en  Chuy el 6 de abril de 1974 y falleció el 15 de enero de 2009, a los 34 años, luego que el ómnibus que transportaba al plantel se desbarrancó, en el km. 150 de la Ruta 392 cerca de la ciudad de Canguçu (Río Grande do Sul).
En 1991 debutó en Danubio para pasar dos años después a Nacional., donde permaneció hasta 1996. Además, defendió a Godoy Cruz de Argentina, Portuguesa, Náutico, Santa Cruz, Caxias, Juventude, y Botafogo de Brasil, LKS PTAK y Pogon Szczecin de Polonia, African de Túnez y Hapoel Kfar Sava de Israel.
En el club de Pelotas, Claudio jugó 208 partidos y convirtió 110 goles.
En 2004, fue campeón del “Gauchao” de segunda división y se coronó como máximo artillero de la historia del certamen con 33 goles.
La última conquista, fue de penal ante el Santa Cruz, en un partido amistoso jugado en la ciudad Valle do Sol, cuatro días antes del campeonato oficial estadual, el mismo día del accidente. En ese encuentro su equipo ganó por 2 a 1.
En la trágica noche del 15 de enero de 2009, a las 23:40 horas, también fallecieron el defensa Regis Gouveia Alves y el entrenador de porteros Giovani Guimarães.
ÚLTIMO GOL, DE PENAL ANTE EL SANTA CRUZ. 15/01/2009





CEMENTERIO DE CHUY: ALLÍ DESCANSAN SUS RESTOS