martes, 18 de enero de 2011

LA SUB 15 DE CHUY CONTINÚA PREPARÁNDOSE Y BUSCA AMISTOSOS

FOTO: GENTILEZA DE BEATRIZ DAER
DIEGO LANDACHE

El seleccionado juvenil sub.15 de Chuy continúa con los trabajos de preparación, de cara al Torneo Nacional de OFI y AUF, donde se enfrentarán las 4 mejores del interior del país y los 4 mejoras clubes de Montevideo. Se trabaja duro en lo técnico – táctico, pero se busca concretar algunos amistosos para abordar en lo futbolístico.
De acuerdo a lo que nos informó el técnico de la selección José Álvarez, el plantel se encuentra en óptimas condiciones, por el momento sin sobresaltos en materia de lesiones, y se está estrenando duro en lo táctico – técnico, para luego abordar lo futbolístico.
Según sus intenciones, la idea es que el grupo juegue por lo menos 4 partidos amistosos, antes del debut en la Copa AUF - OFI, que se jugará a partir del próximo 2 de febrero, probablemente en las ciudades de Salto y Minas, entre las 4 principales selecciones del momento, CHUY, Salto, Minas y Canelones, y los 4 mejores equipos 2010 de Montevideo, Defensor Sporting, Danubio, Nacional y Liverpool.
Lo complicado del asunto, según Álvarez, es que no está fácil la concreción de los amistosos que se pretenden, ya que por estas épocas todos los planteles están recién comenzando con los trabajos de pretemporada.
Igualmente, continuó el técnico, se busca agendar para la semana que viene un partido con un equipo de la ciudad de Santa Vitória do Plamar RS Brasil, y  muy probablemente se concreten por lo menos 2 encuentros en Maldonado, y tal vez otros 2 en Montevideo.


GRUPOS DEL TORNEO

Salto y Minas serían las sedes anfitrionas que tendrán el orgullo de ofrecer a la gente de su departamento dicho espectáculo deportivo.
Según se nos informó, nuestra ciudad estaba en los planes de los organizadores para ser una de las sedes, pero la falta de estructura, principalmente a lo referente al hospedaje de al menos 7 planteles, unos 150 integrantes, obligó a pensar en otras ciudades de mayor porte.
OFI se hará cargo del pago de los  jueces, entre otros gastos.
Las dos series conformadas del Torneo Nacional Sub. 15 AUF – OFI son las siguientes:

Serie A - (Sede Salto): CHUY, Salto, Defensor Sporting y Nacional.

Serie B - (Sede Minas): Minas, Canelones, Liverpool y Danubio.