domingo, 30 de enero de 2011

COPA “CIUDAD DE CHUY”

ROCHA FC CAMPEÓN

DIEGO LANDACHE

El Rocha FC se consagró campeón de la Copa “Ciudad de Chuy” tras derrotar por 2 a 1 al Farroupilha, equipo de la ciudad de Pelotas Brasil, que disputa la segunda división profesional del estado de Río Grande del Sur. En el estadio chuiense “Samuel Prilliac” los celestes alcanzaron la victoria con dos goles de Jonatan Islas, ambos convertidos en el segundo tiempo.
En el marco de la disputa del torneo amistoso “Ciudad de Chuy”, organizado por el programa deportivo  “TIEMPO DE DEPORTES” de canal 4 Cable color, que conducen los periodistas, Raúl Viojo, Carlos Richard Rocha y Dante Cardoso, los celestes rochenses lograron vencer al conjunto profesional Farroupilha de la Ciudad de Pelotas, RS Brasil, logrando así, quedarse con la copa en disputa.
Los dirigidos por Alberto Quintela fueron superados durante los primeros minutos del encuentro por un equipo visitante que insinuó con algunos embates poco precisos, pero luego los celestes comenzaron a  emparejar la lucha, logrando controlar el partido e intentando llegar poco a poco al arco rival.
Luego de un primer tiempo que terminó 0 a 0, muy disputado, jugado de dientes apretados, con una destacada participación en la marca del capitán Pablo Seijas, en el segundo período Rocha FC salió un poco más decidido y profundo, logrando inquietar con mayor frecuencia al arquero rival.
Cuando promediaba el segundo tiempo, tras una profunda jugada del ataque celeste, Jonatan Islas recibió un balón al borde del área, casi sobre el punto del penal, oportunidad en la que aprovechó para convertir el primer tanto con un preciso tiro a colocar, que se metió contra el palo derecho del golero Gilmar. Apenas unos minutos después, cuando Rocha aún festejaba el gol, el conjunto brasileño llegó al empate con un gol de Lenon, lo que le dio un toque más de emoción al encuentro.
Rocha, que en ningún momento bajó los brazos, salió con todo a buscar el segundo, que afortunadamente llegó un par de minutos después de la igualdad, por intermedio del goleador de la noche Jonatan Islas, que tras una jugada de gol muy peligrosa, proyectada por sector derecho del ataque, consiguió pellizcar un balón en área chica mandándola a guardar.
Los rochenses aprontaron bien para el reinicio del Campeonato Uruguayo de Segunda División y se llevaron para sus vitrinas la primera edición de la Copa “Ciudad de Chuy”.

Así arrancó a jugar Rocha FC:

Sebastián Cardoso, Ramiro Gadea, Pablo Seijas, Germán Pérez, Diego Lesanor, Andrés Rotundo, Federico Portela, Douglas Lima, Diego Valdez, Facundo Maidana y José Pérez Bach.
Suplentes:
Álvarez, Massi, Pereira, Olivera, Maldonado y Jonatan Islas (autor de los dos goles)
DT: Alberto Quintela.

Así jugó Farroupilha:

Gilmar, Juninho, Aládio, Jonas, Everton, Dega, Max, Guilherme, Maico, Manga y Alfinete.
Suplentes:
Bruno Milar, Casiano, Gabriel, Lenon, Igor, Giraia, Duillo, Gilian.
DT. Bebeto Rosa.

HOMENAJE


Tiempo de deportes aprovechó la oportunidad  para homenajear  al futbolista fallecido  Sezefredo Costa mas conocido como “CARDEAL”, un reconocido jugador de fútbol nacido en Santa Vitoria do Palmar que defendiera al Farroupilha en las décadas del 30 y 40, que además defendió nada menos que a la Selección Brasileña y que culminara actuando en el Club Nacional de Fútbol de Montevideo.
En dicha oportunidad, le entregaron a la dirigencia del club pelotense una camiseta de Nacional, la cual retribuyó el gesto entregando una camiseta del Farroupilha.



JONATAN ISLAS - AUTOR DE LOS DOS GOLES DE ROCHA FC






EL PLANTEL DE FARROUPILHA DE PELOTAS

LA ALCALDESA MARY URSE, FRANCISCO LAXALTE, JOSÉ ROCHA, EL ESPOSO DE MARY URSE Y EL PRESIDENTE DEL FARROUPILHA TAMBIÉN ASISTIERON AL ENCUENTRO

LA TERNA: IZQ.LUIS ORGA (LINEA), CENTRO. CARLOS GARCÍA (ÁRB. CENTRAL), DER. JOSÉ COSME (LINEA)