viernes, 31 de diciembre de 2010

MOMENTOS 2010...

EL 18 DE MAYO, TRAS DERROTAR EN LAS FINALES A NACIONAL, PEÑAROL SE CONSAGRÓ CAMPEÓN URUGUAYO 2009-2010

LA FRONTERA TAMBIÉN FESTEJÓ EL TRIUNFO AURINEGRO

POR MOMENTOS LOS FESTEJOS FUERON EUFÓRICOS

LOS CELESTES Y SU ODISEA MUNDIALISTA

PRIMER GOL DE SUARES A COREA DEL SUR EN OCTAVOS-

LAS "MANOS DE DIOS" EN EL ÚLTIMO SUSPIRO ANTE GHANA

EL GOL DEL "LOCO" QUE HIZO DELIRAR A TODO UN PAÍS

GRACIAS MUCHACHOS





CHUY SALIÓ A FESTEJAR LOS TRIUNFOS CELESTES COMO NUNCA

LA EUFORIA CELESTE

LA ALEGRÍA DE SER URUGUAYO



LA SELECCIÓN SUB15 DE CHUY DEBUTABA GANANDO POR 2 A 0 ANTE CASTILLOS Y SE ABRÍA CAMINO A LA HISTÓRICA CAMPAÑA



EN LAS INSTANCIAS QUE DUELEN, LOS NUESTROS DEJARON AFUERA AL FAVORITO MALDONADO
EL TÉCNICO JOSÉ ÁLVAREZ NO OCULTABA SU ALEGRÍA

LOS NUESTROS DEJARON AFUERA AL ÚLTIMO CAMPEÓN Y TERMINARON CON EL "CUCO" ARACHÁN EN CUARTOS DE FINAL 


EL VIAJE A MELO, PARA DARLE EL ÚLTIMO GOLPE AL CAMPEÓN Y ASÍ LOGRAR EL PASAJE A LAS SEMIFINALES DE LA COPA NACIONAL DE SELECCIONES


LA SELECCIÓN SUB.15 DE CHUY, EN SU HISTÓRICA GESTA, TERMINÓ TERCERA A NIVEL NACIONAL.
GRACIAS MUCHACHOS!


EL ARROLLADOR EQUIPO DE LAS PIEDRAS NO PARABA DE GANAR EN EL CAMPEONATO DE CHUY


LAS PIEDRAS LOGRÓ CORONARSE CAMPEÓN INVICTO



LAS PATINADORAS CHUIENSES DE LA ESCUELA FANTASÍA SOBRE RUEDAS REALIZAN UNA ESPECTACULAR PRESENTACIÓN EN CHUY. LUEGO, VIAJARON A MONTEVIDEO Y FUERON DESTACADAS POR LA FEDERACIÓN NACIONAL

viernes, 24 de diciembre de 2010

CAMPEONATO NACIONAL DE SELECCIONES SUB.15

SALTO CAMPEÓN

DIEGO LANDACHE

La Selección Sub. 15 de Salto, se consagró campeona del 18º torneo Nacional de Selecciones de OFI, tras derrotar en la tercera final a Minas por 2 a 1. Los salteños, que ganaron de atrás en el “Omar Odriazola” de Paso de los Toros, levantaron el trofeo por segunda vez en su historia.
Finalmente Salto se quedó con el máximo título de selecciones sub. 15 de OFI, luego de tres electrizantes finales.
La primera, la ganó el conjunto minuano de visitante por 3 a 2, luego de ir perdiendo por 2 a 0, lo que generaba una importante expectativa en Minas, ya que de empatar o ganar se obtendría el título.
En la segunda, disputada en Minas, los salteños vapulearon al local por 5 a 0, lo que forzó a una tercera definición en campo neutral.
En la tercera y definitiva final, Minas había comenzado mejor que su rival, incluso estuvo ganado por 1 a 0, pero luego los del “norte” tomaron las “riendas del partido, logrando convertir dos tantos en el segundo tiempo.
Finalmente, con la victoria de 2 a 1 Salto se consagró campeón Sub.15 por segunda vez en su historia.
MINAS 1 – SALTO 2: Martes 21 Diciembre Hora 21.
Estadio “Omar Odriozola” de Paso de los Toros.
Árbitros de Florida Capital: Néstor Cohelo (Central), Daniel Burguez y Damián Méndez (Asistentes), Héctor Damián (Cuarto Arbitro).
Goles: 16’ PT Sebastián Sánchez (M), 11’ ST Silva y Rosas (S), 19’ ST Agustín Pintos.

SALTO: Federico Noboa, Moreira, Jonathan Neira, David Cáceres, Nicolás González, Mauro Arrambarri, Richard Toriani, Franco Jiménez, Carlos Fabián Leites, Agustín Pintos, Sebastián Silva y Rosas.
DT: Gabriel Paique
MINAS: Jorge Fernández, Alvaro Abreu, Gerardo Correa, Facundo Mena, Claudio Acosta, César Martínez, Fabricio Fungi, Sebastián Sánchez, Nicolás Ledesma, Marcelo Martínez, Joaquín Arias.
DT: Carlos Duke
EL CAMINO AL TÍTULO
Tacuarembó 0 Salto 4
Salto 0 Paysandú 0
Bella Unión 0 Salto 1
Salto 2 Bella Unión 0
Young 0 Salto 1
Salto 3 Young 0
Salto 1 Paysandú 1
Paysandú 1 Salto 3
Salto 2 Canelones 0
Canelones 0 Salto 1
Salto 2 Minas 3
Minas 0 Salto 5
Salto 2 Minas 1
GOLEADOR

Sebastián Silva y Rosas (Salto) convirtió 12 goles en 14 partidos por lo que se convirtió en el máximo artillero del torneo.

 PALMARES

1993  Melo
1994  Durazno
1995  Paysandú
1996  Rocha
1997  Salto
1998  Melo
1999  Melo
2000  Salto
2001  Río Negro
2002  Paysandú
2003  Young
2004  Paysandú
2005  Durazno
2006  Florida
2007  Paysandú
2008  Paysandú
2009  Melo
2010  Salto

RESUMEN DE TÍTULOS

 5 Paysandú

 4 Melo

 3 Salto 

 2 Durazno
  

 1 Florida
 1  Río Negro
 1 Rocha
 1 Young


miércoles, 22 de diciembre de 2010

HABRÁ 3ª FINAL

APLASTANTE: Salto 5 – Minas 0

DIEGO LANDACHE

Salto dio la nota en su visita al Estadio Juan Antonio Lavalleja de Minas y aplastó al local por 5 a 0, en el partido correspondiente a la final de vuelta del máximo torneo nacional de selecciones sub.15. En la ida, la sorpresa la había dado Minas, que de visitante derrotó a Salto por 3 a 2, luego de ir cayendo en el primer tiempo por 2 tantos. Esta segunda final, que fue por momentos electrizante, se observó en los primeros minutos a Minas bastante superior a la visita. Luego, con el paso de los minutos, Salto logró equilibrar, hasta el gol de Gustavo Silva y Rosas, convertido a los 12’ minutos, que sirvió para tomar la manija del partido.
A los 23’ Gustavo Silva y Rosas mete un pase a Agustín Pintos quien encara al golero minuano y la toca por arriba marcando el 2 a 0.
En el arranque del segundo tiempo, a los 40 segundos, Gustavo Sebastián Silva y Rosas volvía a convertir, marcando el 3 a 0 con el que prácticamente se liquidaba el encuentro.
A los 17´, Richard Toriani ampliaba el marcador, convirtiendo el 4 a 0.
La lotería, llegó a los 30´ minutos  por intermedio de Mauro Arambarri, que desde media distancia mete un cañonazo que pega en el vertical derecho minuano anotando el 5º y definitivo tanto.

DEFINICIÓN EN PASO DE LOS TOROS

Hoy martes a las 21 horas se definirá la 18ª Copa Nacional de Selecciones Sub.15 con la disputa de la tercera final, en el  Estadio “Omar Odriozola” de Paso de los Toros.
Los árbitros serán de Florida Capital: Néstor Cohelo (Central), Daniel Burguez y Damián Méndez (Asistentes)

DETALLES DE LA GOLEADA

MINAS 0 - SALTO 5: (Resultado anterior: 2- 3): Sábado 18 Diciembre Hora 20:30. Estadio “Juan A. Lavalleja” de Minas.
Árbitros de Colonia Capital: Marcelo Larrama (Central), Peter Cajes y Julio Fernández (Asistentes), Eduardo Hernández (Cuarto Arbitro).

SALTO: Eduardo Pintos, Gonzalo Moreira, Jonathan Neira, David Cáceres, Nicolás González, Mauro Arrambarri, Richard Toriani, Facundo Jiménez, Carlos Leites, Agustín Pintos, Gustavo Sebastián  Silva y Rosas.

viernes, 17 de diciembre de 2010

JUVENIL DE LA SUB.15 DE CHUY FUE CITADO PARA LA SELECCIÓN URUGUAYA

DIEGO LANDACHE

Luego de la brillante actuación del seleccionado sub. 15 de Chuy, que logró consagrase en la última copa nacional como la tercera mejor selección del país, las buenas noticias continúan llegando a nuestra liga. Paulo Correa, lateral izquierdo del combinado amarillo, fue citado por la selección uruguaya de la categoría y ya está entrenando en Montevideo.
Desde este martes, el juvenil lateral izquierdo del Deportivo La Coronilla Paulo Correa, uno de los destacados en la saga de la sorprendente selección sub.15 de Chuy, está entrenando en el Complejo Celeste de nuestra capital junto a la selección nacional de Uruguay.
El “gladiador amarillo”, es uno de los 5 futbolistas del interior que fueron citados por el técnico charrúa Alejandro Garay, y tendrá 6 prácticas con el principal plantel uruguayo. Este viernes 17 culminará el período de prueba, por lo que en las próximas horas se sabrá a ciencia cierta cual será el destino del jugador.
Los 5 citados del interior son los siguientes: Marcos Bordagaray (Estudiantil de Paysandú), Joaquín Montes de Oca (Deportivo Florida), Jairo Gómez (Boca Jr. de Melo), Mauricio Sicao (Wanderers de Durazno) y Paulo Correa (Deportivo La Coronilla de Chuy).
2ª FINAL SUB.15

MINAS Y SALTO VAN POR EL TÍTULO

DIEGO LANDACHE

Las poderosas selecciones sub.15 de Minas y Salto disputarán este sábado a las 20:30 horas en el Estadio “Juan Antonio Lavalleja” de la capital minuana, la segunda final del máximo torneo nacional de selecciones. Los locales son los grandes favoritos, por lo menos en lo previo, ya que en la primera final disputada en Salto, lograron vencer por 3 a 2, luego de ir perdiendo por 2 a 0.
La selección sub.15 de Minas buscará hacer historia este sábado e intentará obtener por primera vez el máximo título nacional de la categoría. Para eso, tal solo le bastará un empate ante su similar de Salto, que ya es la segunda final consecutiva que disputa (la anterior la perdió el año pasado ante Melo) y que está dispuesta a dar todo, para vencer y forzar una tercera final.
En el “Juan Antonio Lavalleja de Minas, de haber empate o victoria local los minuanos serán los campeones, al tiempo que de ganar Salto, todo se resolverá en una tercera final a disputarse el próximo domingo en Paso de los Toros (Tacuarembó).


SEXTA FASE - SEGUNDA FINAL

MINAS - SALTO: (Resultado anterior: 2- 3): Sábado 18 Diciembre Hora 20:30.
Estadio “Juan A. Lavalleja” de Minas.
Árbitros de Colonia Capital: Marcelo Larrama (Central), Peter Cajes y Julio Fernández (Asistentes), Eduardo Hernández (Cuarto Arbitro).

 EVENTUAL TERCERA FINAL

MINAS - SALTO: martes 21 Diciembre Hora 21
Estadio “Omar Odriozola” de Paso de los Toros.
Árbitros de Florida Capital: Néstor Cohelo (Central), Daniel Burguez y Damián Méndez (Asistentes), Héctor Damián (Cuarto Arbitro).

PALMARES
1993: Melo
1994: Durazno
1995: Paysandú
1996: Rocha
1997: Salto
1998: Melo
1999: Melo
2000: Salto
2001: Río Negro
2002: Paysandú
2003: Young
2004: Paysandú
2005: Durazno
2006:  Florida
2007: Paysandú
2008: Paysandú
2009: Melo
2010:  
RESUMEN DE TÍTULOS
 5 Paysandú
 4 Melo
 2 Durazno
 2 Salto
 1 Florida
 1 Río Negro
 1 Rocha
 1Young

lunes, 13 de diciembre de 2010

DE VISITANTE

MINAS PEGÓ PRIMERO Y ACARICIA EL TÍTULO

DIEGO LANDACHE
La selección sub.15 de Minas derrotó de atrás 3 a 2 a Salto en el Estadio “Ernesto Dickinson” de la capital salteña y dio un paso fundamental para obtener el título. La final de vuelta, se jugará el próximo fin de semana en la ciudad de Minas.
Los de la “sierra” se quedaron con el invicto salteño tras ganar la primera final de la Copa Nacional de Selecciones sub.15.
Los juveniles salteños, que a los 18 minutos del primer tiempo ya ganaban 2 a 0, no supieron cerrar el partido, y permitieron que los minuanos se apoderaran del trámite, oportunidad que la visita no desaprovecho para convertir en tres oportunidades y dar vuelta el pleito.
Con esta ventaja, Minas tiene en sus manos gran parte de las chances de obtener el título, ya que con tan solo un empate, en la final de vuelta que se jugará en el Estadio “Juan Antonio Lavalleja” de la ciudad de Minas, los locales se quedarán con la copa.
De ganar Salto, se jugará una tercera final en campo neutral, en la ciudad de Paso de los Toros departamento de Tacuarembó.
SALTO 2  MINAS 3: Sábado 11 Diciembre Hora 20:30
Estadio “Ernesto Dickinson” de Salto; Árbitros de Trinidad y Durazno: Elio Gómez (Central), José Avila y Walter Aberastegui (Asistentes), Julio Rojas (Cuarto Arbitro). Veedor Sr. Consejero Nelson Fernández.
SALTO (2): Federico Noboa, Emilio González, Jonathan Neira, David Cáceres, Alex Bidart (G. Miranda), Richard Toriani, Franco Giménez, Mauro Arrambarri (G. Moreira), Fabián Leites (B. Salvi), Agustín Pintos, Sebastián Silva y Rosas. DT: Gabriel Paique.
MINAS (3): Jorge Fernández, Gerardo Correa, Heber Barreto, Facundo Mena, Luis Vila (J. Nuñez), Claudio Acosta, Nicolás Ledesma, Sebastián Sánchez, Marcelo Martínez (L. Correa), Angelo Andrioli, Juan Nuñez. DT: Carlos Duque.
Goles: 1T  5′ y 18′ Silva y Rosas (S), 33′ Ledesma (M), 37′ Sánchez (M) / 2T 15′ Martínez (M).

viernes, 10 de diciembre de 2010

PRIMERA FINAL SUB.15

DUELO DE INVICTOS: SALTO – MINAS EL SÁBADO

DIEGO LANDACHE

En el marco del Campeonato Nacional de Selecciones Sub 15, este sábado 15 se jugará la primera final entre Salto y Minas. Dicho encuentro, se disputará en el Estadio “Ernesto Dickinson” de la capital salteña a las 20.30 horas.
Llegó la hora de la verdad para las poderosas selecciones de Minas y Salto que llegan a esta instancia de la copa en forma invicta.
La primera final se disputará este sábado en la capital salteña, en el Estadio “Ernesto Dickinson”, al tiempo que la segunda, se llevará a cabo en el Estadio “Juan Antonio Lavalleja” de Minas, capital del departamento de Lavalleja.
De existir paridad en puntos luego de disputados los dos encuentros, todo se resolverá con la disputa de una tercera final a jugarse en campo neutral, en la ciudad de Paso de los Toros del departamento de Tacuarembó.
Los salteños, disputaron 10 encuentros, ganaron 8 y empataron los restantes 2. Convirtieron 18 goles y tan solo recibieron 2, llegando con saldo de + 16.
Por su parte, los minuanos jugaron 12 partidos, ganaron 8 y empataron 4. Lograron anotar en 26 oportunidades y recibieron 10, por lo que también llegan con un saldo de + 16.


SEXTA FASE - PRIMERA FINAL – DECIMOQUINTA FECHA

SALTO - MINAS: Sábado 11 Diciembre Hora 20:30 Estadio “Ernesto Dickinson” de Salto
Árbitros de Trinidad y Durazno: Elio Gómez (Central), José Avila y Walter Aberastegui (Asistentes), Julio Rojas (Cuarto Arbitro).
Veedor Sr. Consejero Nelson Fernández.

martes, 7 de diciembre de 2010

SUB.15 – CON LA FRENTE EN ALTO

INAPELABLE: MINAS FUE SUPERIOR Y NOS DEJÓ AFUERA DE LAS FINALES

FOTO: CHUY DIGITAL
DIEGO LANDACHE

Nuestra selección Sub.15 quedó eliminada el domingo, tras caer fuera de casa ante minas por 2 a 0 en el partido correspondiente a la semifinal de vuelta de la Copa Nacional de Selecciones. Los goles fueron anotados por Nicolás Ledesma (22’, 41’), ambos en el segundo tiempo, cuando Chuy se lanzaba al ataque en busca de la clasificación.
La sorprendente selección sub.15 de Chuy cayó de pie el domingo ante el invicto Minas y quedó fuera de las finales del máximo torneo nacional de selecciones.
En el Estadio “Juan Antonio Lavalleja” de la ciudad de Minas, luego de un primer tiempo muy parejo, con algunas situaciones de gol para ambos bandos, los minuanos lograron finalmente doblegar a nuestra defensa por intermedio de Nicolás Ledesma en el minuto 22’ del segundo tiempo, justo cuando nuestros muchachos se lanzaban en busca del gol de la clasificación.
Ante el resultado adverso, los chuienses intentaron aún más acercarse al arco rival, en busca del empate que les permitiera una  definición desde el punto del penal, lo que resultó aún peor, ya que en el minuto 41’, un minuto pasada la hora reglamentaria, los de la “sierra” lograron anotar el segundo tanto, nuevamente por intermedio de Nicolás Ledesma.
A pesar de la eliminación, la cual nuestra selección supo enfrentar de pie y con rebeldía, el grupo se mostró fuerte, y dejó de manifiesto el gran momento futbolístico por el que atraviesa.
Ahora a seguir trabajando, es la consigna del cuerpo técnico, que no deja de valorar el logro alcanzado, ya que los juveniles chuienses alcanzaron un lugar de relevancia metiéndose entre los cuatro mejores del país.
Vale la pena destacar, que además del buen momento de los jugadores, se destacó la significativa participación del presidente de la Liga de Chuy Ruben Rodríguez, que junto al cuerpo técnico, a padres, familiares y amigos de los futbolistas, colaboraron y apoyaron en todas las iniciativas que les fue posible, para lograr dejar en lo más alto a nuestros muchachos.
Por su parte, en la otra semifinal Salto le ganó de visitante a Canelones por 1 a 0 (Ida 2 -0), y se metió por segunda vez consecutiva en las finales del torneo.
ESTOS SON LOS NUESTROS

Anderson Álvarez, Gustavo González, Marcelo Borges, Pablo Correa, Jonatan Bartz, Franco Blanco, Daniel Rodríguez, Felipe Cardoso, Santiago Decuadro, Emilio Olivera, Jonatan Presa, Alan Rodríguez, Braian Cruz, Guillermo Amarilla, Paulo Pereira, Axel Larrosa, Brayan Cruz, Kevin Jacquez.
DT. José Álvarez. PF. Gluber da Fonseca. AT. Líber García. Juan Amarilla y Paulo Correa.


SEMIFINALES DE VUELTA

MINAS 2 CHUY 0. (Ida 1 a 1) Domingo 5 de diciembre de 2010 20 hs
Estadio “Juan Antonio Lavalleja” de la ciudad de Minas
Árbitros de San José: Walter Spinelli (central), William Ferreira y Bruno Rodríguez (asistentes).

CANELONES 0 SALTO 1 (Ida 0 a 2) Sábado 4 de diciembre de 2010.
Estadio “Eduardo Martínez Monegal” de Canelones
Árbitros de Treinta y Tres capital e interior: Eduardo Gancio (central), Luis Álvarez y Richard Ledesma (asistentes)
Público: 400 personas.

FINALISTAS: SALTO - MINAS

viernes, 3 de diciembre de 2010

COPA NACIONAL DE SELECCIONES SUB 15

CHUY – MINAS, POR UN LUGAR EN LA FINAL

FOTO: GENTILEZA DE ADRIAN RODRÍGUEZ
DIEGO LANDACHE

Nuestra selección Sub. 15 buscará hacer historia este domingo a las 20 horas, cuando se enfrente al favorito Minas en el Estadio “Juan Antonio Lavalleja” de la ciudad de las sierras, por un lugar en las finales del máximo torneo nacional. En la ida, disputada en Chuy en forma electrizante, el resultado fue de 1 a 1, lo que promete sin lugar a dudas un gran duelo de candidatos.
Al todo o nada saldrán nuestros “Gladiadores Amarillos”, el próximo domingo en Minas, capital del departamento de Lavalleja.
En la semifinal de vuelta, no hay lugar para cometer el más mínimo error, ya que uno continuará en la lucha por el título y el otro saldrá de la competición con las manos vacías.
Chuy deberá de ganar o empatar en 2 goles o más, si es que quiere dar la nota y meterse directamente en la final. El empate a 0 les dará la clasificación a los minuanos, al tiempo que el empate a 1 demandará la definición desde el punto del penal.
Obviamente, de ganar Minas, selección que hasta ahora viene invicta con 9 partidos disputados, 6 ganados y 3 empatados, nuestra selección quedará fuera de toda posibilidad de definición.
La buena integración de nuestro grupo, el compañerismo formidable de los muchachos, la hidalguía, la firme dignidad y el temple de acero, seguramente serán factores determinantes a la hora de la definición, lo que promete casi con absoluta certeza un gran enfrentamiento, en donde sin lugar a dudas se verá a los minuanos pasar trabajo.
En la otra semifinal se enfrentarán Canelones y Salto (ida 0 – 2), en escenario canario aún a determinar.



 ESTOS SERÁN LOS JUGADORES DE CHUY

Anderson Álvarez, Gustavo González, Marcelo Borges, Pablo Correa, Jonatan Bartz, Franco Blanco, Daniel Rodríguez, Felipe Cardoso, Santiago Decuadro, Emilio Olivera, Jonatan Presa, Alan Rodríguez, Braian Cruz, Guillermo Amarilla, Paulo Pereira, Axel Larrosa, Brayan Cruz, Kevin Jacquez.
DT. José Álvarez. PF. Gluber da Fonseca. AT. Líber García. Juan Amarilla y Paulo Correa.

SEMIFINALES DE VUELTA

MINAS – CHUY. (Ida 1 a 1) Domingo 5 de diciembre de 2010 20 hs
Estadio “Juan Antonio Lavalleja” de la ciudad de Minas
Árbitros de San José: Walter Spinelli (central), William Ferreira y Bruno Rodríguez (asistentes).

CANELONES – SALTO (Ida 0 a 2) En escenario a determinar.
Árbitros de Treinta y Tres capital e interior: Eduardo Gancio (central), Luis Álvarez y Richard Ledesma (asistentes)