martes, 7 de diciembre de 2010

SUB.15 – CON LA FRENTE EN ALTO

INAPELABLE: MINAS FUE SUPERIOR Y NOS DEJÓ AFUERA DE LAS FINALES

FOTO: CHUY DIGITAL
DIEGO LANDACHE

Nuestra selección Sub.15 quedó eliminada el domingo, tras caer fuera de casa ante minas por 2 a 0 en el partido correspondiente a la semifinal de vuelta de la Copa Nacional de Selecciones. Los goles fueron anotados por Nicolás Ledesma (22’, 41’), ambos en el segundo tiempo, cuando Chuy se lanzaba al ataque en busca de la clasificación.
La sorprendente selección sub.15 de Chuy cayó de pie el domingo ante el invicto Minas y quedó fuera de las finales del máximo torneo nacional de selecciones.
En el Estadio “Juan Antonio Lavalleja” de la ciudad de Minas, luego de un primer tiempo muy parejo, con algunas situaciones de gol para ambos bandos, los minuanos lograron finalmente doblegar a nuestra defensa por intermedio de Nicolás Ledesma en el minuto 22’ del segundo tiempo, justo cuando nuestros muchachos se lanzaban en busca del gol de la clasificación.
Ante el resultado adverso, los chuienses intentaron aún más acercarse al arco rival, en busca del empate que les permitiera una  definición desde el punto del penal, lo que resultó aún peor, ya que en el minuto 41’, un minuto pasada la hora reglamentaria, los de la “sierra” lograron anotar el segundo tanto, nuevamente por intermedio de Nicolás Ledesma.
A pesar de la eliminación, la cual nuestra selección supo enfrentar de pie y con rebeldía, el grupo se mostró fuerte, y dejó de manifiesto el gran momento futbolístico por el que atraviesa.
Ahora a seguir trabajando, es la consigna del cuerpo técnico, que no deja de valorar el logro alcanzado, ya que los juveniles chuienses alcanzaron un lugar de relevancia metiéndose entre los cuatro mejores del país.
Vale la pena destacar, que además del buen momento de los jugadores, se destacó la significativa participación del presidente de la Liga de Chuy Ruben Rodríguez, que junto al cuerpo técnico, a padres, familiares y amigos de los futbolistas, colaboraron y apoyaron en todas las iniciativas que les fue posible, para lograr dejar en lo más alto a nuestros muchachos.
Por su parte, en la otra semifinal Salto le ganó de visitante a Canelones por 1 a 0 (Ida 2 -0), y se metió por segunda vez consecutiva en las finales del torneo.
ESTOS SON LOS NUESTROS

Anderson Álvarez, Gustavo González, Marcelo Borges, Pablo Correa, Jonatan Bartz, Franco Blanco, Daniel Rodríguez, Felipe Cardoso, Santiago Decuadro, Emilio Olivera, Jonatan Presa, Alan Rodríguez, Braian Cruz, Guillermo Amarilla, Paulo Pereira, Axel Larrosa, Brayan Cruz, Kevin Jacquez.
DT. José Álvarez. PF. Gluber da Fonseca. AT. Líber García. Juan Amarilla y Paulo Correa.


SEMIFINALES DE VUELTA

MINAS 2 CHUY 0. (Ida 1 a 1) Domingo 5 de diciembre de 2010 20 hs
Estadio “Juan Antonio Lavalleja” de la ciudad de Minas
Árbitros de San José: Walter Spinelli (central), William Ferreira y Bruno Rodríguez (asistentes).

CANELONES 0 SALTO 1 (Ida 0 a 2) Sábado 4 de diciembre de 2010.
Estadio “Eduardo Martínez Monegal” de Canelones
Árbitros de Treinta y Tres capital e interior: Eduardo Gancio (central), Luis Álvarez y Richard Ledesma (asistentes)
Público: 400 personas.

FINALISTAS: SALTO - MINAS